Boletín:

Sábado 23 de Agosto, 2014.

Policía allanó sede de la Iglesia “Creciendo en Gracia” de Jesucristo-hombre en Venezuela

El lider de la sede en Maracaibo marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo. Directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

Venezuela | Miércoles 28 de Febrero, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Polimaracaibo inspeccionó anoche la sede de la secta Creciendo en Gracia. Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.

A las 7:30 de la noche, de ayer, una comisión de Polimaracaibo y del Consejo Municipal del Niño y del Adolescente allanaron la vivienda número 18-B-09, de La Pomona, sede de la secta Creciendo en Gracia.

En el lugar se encontraron carpetas con listados de datos identificación de algunas personas, que pretende tramitar su visa para salir del país.

Una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas fueron encontradas en un estante.

Jairo Hernández, responsable del supuesto ministerio en Maracaibo, manifestó que la acción era ilegal y que irrespetaba la libertad de expresión.

En la vivienda también se encontraban la esposa de Hernández y un bebé de cuatro meses.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

“Queremos evitar que se le inculquen ideas adversas a nuestros jóvenes”.

Dugarte informó que tienen conocimiento de que existen más de 20 personas que están ligadas a la secta.

José González, subdirector de Polimaracaibo, describió que el representante sería llevado a la sede de Polimaracaibo, para tomar sus declaraciones.

El miembro de la secta quedará imputado por la distorsión de los valores familiares de niños y adolescentes y por incurrir en prácticas satánicas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, indicó que el niño que se encontraba en la casa presentaba problemas de hidratación y sería trasladado a un centro asistencial.

“Es importante que los padres estén pendientes de la educación de sus hijos y de las personas que buscan modificar los valores familiares y religiosos”.

Rosa León, propietaria de lugar de culto, dijo que el inmueble se encontraba en pésimas condiciones y por ello la cedió para que alguien la cuidara.

“Hablé con Jairo y le pedí que quitara los avisos. Soy cristiana evangélica y no aprobé nunca sus ideas”, expresó.

El comisario José Primera, director de la brigada de Control Urbano de Polimaracaibo, comentó que la cédula del supuesto pastor presentaba irregularidades.

Antes de que Hernández fuera retenido por Polimaracaibo se marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo.

“Éste es el signo de la bestia y de la salvación, todos los debemos tener para poder salvarnos y cumplir con Jesús hombre o el apóstol Miranda. No crean en la Iglesia”, gritaba.

Reacciones

El reverendo padre Jaime Kelly, indicó que Creciendo en Gracia es una corriente extraña, basada en principios de la Nueva Era.

“Es claro que aquí hay una persona que quiere buscar ser enaltecido y se aprovecha de las personas que no están maduros en la fe”.

Kelly recomendó que hay que saber interpretar las Sagradas Escrituras, ya que una palabra o mensaje fuera de su contexto puede ser usada como pretexto y ser una mentira.

El pastor Daniel Romero, de la iglesia bautista El Tiempo de Dios, consideró que el grupo distorsiona el mensaje bíblico y tiene su fundamentos en contradicciones, argumentos típicos de las sectas.

“En una secta una persona no se le permite desarrollar sus ideas o talentos, sólo deben seguir a su líder. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para controlar el pensamiento y los sentimientos, para poder identificarse con el grupo”.

En las enseñanzas promoción de la libertad no es saludable pensar y en reflexionar

El pastor y el sacerdote rechazaron la postura de las marcas del 666, basados en el enunciado del libro del Levítico en capítulo 19, versículo 28 que advierte que no se hagan ninguna clase de tatuaje.

El padre Nolberto López estableció que el número que caracteriza a la secta representa a la bestia o las fuerzas del mal.

“La palabra de Dios da vida y no confusión. San Pablo era un judío que obedecía los mandamientos del Levítico y Deuteronomio y complementó en su proceso evangelización el mensaje de los apóstoles”.

Arnoldo Zerpa, miembro de la iglesia bautista, describió que esta agrupación tienta a los cristianos, al igual que Satanás usando las escrituras.

El padre Pedro Colmenares comparte la visión de Zerpa, de que Creciendo es gracia busca tentar para sembrar al anticristo, que es todo aquel que no está con la verdad de Jesús.

“Nadie puede ser la reencarnación de Pablo y Jesús hombre”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Parra, un vendedor de ganchos de ropa y habitante de La Pomona, dijo que militó dentro las filas del supuesto centro educativo hace dos años y narró que debía suministrar 300.000 bolívares mensuales.

“Sé que Jairo Hernández le envía mensualmente millones a Miranda”.

Panorama.com.ve

Noticias Relacionadas:

  1. -Iglesia Adventista posterga traslado de su sede regional a Beirut, Libano
  2. -Otra de “Jesucristo-Hombre”: Ahora dice ser El Anticristo
  3. -El hijo del autoproclamado “Jesucristo hombre” contradice a su padre
  4. -Continúa polémica por predicador puertorriqueño que se autoproclama “Jesucristo hombre”
  5. -Grupo de evangélicos protestaron en contra del autoproclamado “Jesucristo hombre” en Puerto Rico
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario