Niña de 17 años murió apedreada brutalmente en Irak por haberse enamorado de un musulmán

La joven y su familia pertenecían a la secta yazidí, una antigua minoría religiosa que adora al Diablo. Las imágenes del asesinato han sido retiradas del popular sitio de Internet, “YouTube”, por su excesiva violencia.

  • Sectas    
  • 9 may 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

identificada como Doaa Aswd Dekhil ha muerto apedreada en Irak, supuestamente por los varones de su familia, según informa el diario El País. de España.

Los antecedentes del brutal hecho señalan que los hombres pretendían vengarse de la menor, por haberse enamorado de un musulmán con el que planeaba casarse tras convertirse al Islam.

La joven y su familia pertenecían a la secta yazidí, una antigua minoría religiosa que adora al Diablo.

Horrorizada

La ministra iraquí de Derechos Humanos, Wijdan Mijail Salim, se ha mostrado impresionada por la crueldad del asesinato, que fue grabado con un teléfono móvil.

De hecho, las imágenes del asesinato han sido retiradas del popular sitio de Internet, “YouTube”, por su excesiva violencia.

“Nunca habíamos visto en Irak un asesinato de estas características, tan cruel y tan fuerte”, aseguró la ministra.

La secta

Los yizaidíes son conocidos como los adoradores del Diablo. Los fieles pueden beber alcohol y comer cerdo, pero la lechuga es considerada pecaminosa.

La religión, que mezcla islam, judaísmo y cristianismo, prohíbe a los varones lavarse y a las mujeres aprender a leer y escribir.

El azul es un color prohibido para ellos.

Terra