15°C New York
04/18/2024
Sectas

Una experta dice que en España hay más de 500.000 personas en sectas

Ene 24, 2008
Spread the love

En España hay «muchas más de 500.000 personas» que pertenecen a alguna del centenar de sectas operativas en el país, según ha manifestado hoy la vicepresidenta de la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria (Red-Une), Mercedes Montenegro.

Montenegro, que hoy participa en Córdoba en las «Jornadas de información sobre sectas», que organiza el Obispado de Córdoba, ha dicho en declaraciones a Efe que estas organizaciones emplean miles de fórmulas para captar a nuevos adeptos.

Las técnicas de captación van desde la influencia de un amigo, de un anuncio, una invitación a un concierto o a un cursillo de relajación «en el que aseguran que se te quitan todos los problemas».

Según Montenegro, para detectar la pertenencia de un conocido a estos grupos es preciso estar atentos a cambios de comportamiento, de forma de pensar o «de ver la vida» y ha destacado que las personas que son finalmente captadas «van perdiendo todos los amigos porque dejan a un lado al que no se integra con ellos».

Respecto al grado de agresividad de estas organizaciones ha indicado que «todas ejercen una manipulación tremenda» hasta el punto de que «tienen un ejército que no desobedece ninguna orden por la sumisión total».

Para la vicepresidenta de Red-Une, la gente «no recuperará jamás el tiempo» que ha pertenecido al grupo y ha alertado de la legalización de grupos como la Cienciología, lo que les permite «protección y unos beneficios fiscales para ayudarles», a pesar de «que es muy destructiva» .

En ese sentido ha hecho referencia a la pertenencia del actor Tom Cruise a este grupo y ha asegurado que está siendo utilizado «para el beneficio propio» de los dirigentes.

Además ha informado de que hay un vacío legal «enorme» para controlar la proliferación y las técnicas de estos grupos y ha hecho un llamamiento para que las personas allegadas «denuncien siempre» estas situaciones para «hacer mella en el Gobierno y en la justicia».

La Voz de Galicia

Post Visitors:145

Leave a Reply

You cannot copy content of this page