Boletín:

Miércoles 16 de Abril, 2014.

Una secta promovía la poligamia entre los menores de edad

Las autoridades del estado de Texas retiraron a unos 50 niños de una colonia de una secta que promueve la poligamia luego de que una adolescente denunciara haber sido violada allí.

Estados Unidos | Sábado 12 de Abril, 2008 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Las autoridades del estado de Texas retiraron a unos 50 niños de una colonia de una secta que promueve la poligamia luego de que una adolescente denunciara haber sido violada allí, informó hoy el diario “The Houston Chronicle” en su edición virtual.

Dieciocho niños fueron trasladados con una orden judicial, porque fueron abusados sexualmente.

Un portavoz de los Servicios de Protección de la Niñez (CPS, por sus siglas en inglés) dijo al diario que otros 30 niños y jóvenes fueron retirados del complejo en el oeste de Texas.

La colonia fue fundada por Warren Jeffs, líder de una secta mormona que practica la poligamia. Jeffs fue sentenciado el año pasado a cumplir una pena de prisión por haber obligado a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19, lo que lo hizo cómplice de violación. “Las acciones que realizamos hoy no tienen nada que ver con religión o estilo de vida”, dijo Darrell Azar, portavoz de CPS según fue citado. “El único interés es proteger a los niños del abuso y la negligencia. Eso es lo que hicimos”.

La secta se trasladó a Texas en 2003 y construyó un enorme templo cerca de la localidad de Eldorado. En el juicio a Jeffs, los fiscales lo acusaron de haber usado su autoridad religiosa como líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, de 10 mil miembros, que practica abiertamente la poligamia, para obligar a la niña de 14 años a casarse con su primo.

Durante el juicio, la niña declaró que Jeffs le dijo que su salvación estaba en riesgo en el caso de que se negara a casarse con su primo. Jeffs, quien figuraba en la lista de personas más buscadas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), arregló presuntamente casamientos de menores de edad con hombres mayores y casados. Enfrenta juicios en Arizona y Utah por complicidad en incesto y relaciones sexuales con menores.

Yucatán

Noticias Relacionadas:

  1. -Pastor Mormón entre los diez hombres más buscados del mundo por poligamia
  2. -Renuncia pastor Bautista acusado de acosar a menor de edad
  3. -Nace tercera hija de pastor evangélico con 95 años de edad
  4. -Pastor evangélico tendrá su tercer hijo a los 95 años de edad
  5. -Decenas de miles de menores son víctimas de las sectas en Francia
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario