15°C New York
04/19/2024
Sectas

(video) Líder de secta chilena “El profeta de peñalolen” espera su séptima esposa

Abr 25, 2008
Spread the love

«Jacob», como es conocido Hugo Pablo Muñoz Escobar (49) por los seguidores de la secta «La Tribu del León de Judá», se hizo conocido en los años 90 como el «Profeta de Peñalolen» por tener un «harem» de 6 esposas. Actualmente vive en una parcela a 60kms al sur de Santiago con sus 6 mujeres y 30 hijos.

Hoy vuelve a la polémica ya que esta vez espera que una joven cumpla la mayoría de edad (18 años) para que sea su séptima esposa.

La crónica la realizó el noticiario de Televisión Nacional de Chile «24 horas».

En el reportaje se entrevista a la madre de la joven. Elena Barahona asegura que oró para embarazarse de una niña, si eso ocurría prometió entregársela a Muñoz como esposa: «Yo pedí en mi oración una doncella para que sirviera para la obra, una esposa para mi señor, una esposa que fuera limpia, esa es mi hija».

Mientras que «El profeta de Peñalolen» la recibe con los brazos abiertos y dice que esa joven viene a ser madre. No le importa el que dirán y menos lo que digan las autoridades. A la niña se le ha inculcado desde pequeña cual será su destino, recalca su madre.

El 23 de marzo de 1995, Hugo Pablo Muñoz Escobar, hizo noticia tras ser sorprendido por la policía haciendo vida marital con tres hermanas de 17, 21 y 23 años.

Cayó en las redes policiales porque sedujo a una cuarta hermana, de apenas 14 años, a la que pretendía incorporar a su harem.

Fue tanta la conmoción pública que su casó causó en aquella época que cuando fue trasladado desde un calabozo para que declarara ante el titular del Duodécimo Juzgado del Crimen de Santiago, un gran número de personas se agolpó a la salida del cuartel policial para verlo.

A continuación el video con el completo reportaje:

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page