nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

“Codex Gigas”, la Biblia del Diablo

La Biblia del Diablo o “Codex Gigas” es el manuscrito medieval más grande y misterioso en el mundo.

  • Sectas    
  • 5 abr 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

De acuerdo a la leyenda, un monje que estaba sentenciado a muerte, por una grave falta a las reglas del monasterio, su única salida; compilar en un solo libro todo el saber y conocimientos de Dios, con una sola condición, que lo llevará a cabo en una sola noche.

Entonces, cuando al ver que la mañana siguiente se aproximaba, y el trabajo no está terminado, el monje hace un pacto con el diablo para poder acabar el trabajo y salvar su vida.

La investigación de Nat Geo nos dejará ver que no existe otro manuscrito como este, contiene una combinación de textos que no existen en ninguna parte, sólo en este documento; se dice que sus páginas están hechas de la piel de 160 burros.

Conoce de primera mano lo datos más destacados del “Codex” aquí en este texto.

Fue considerado en alguna ocasión como la octava maravilla del mundo.

El “Codex Gigas”: es el latín de “Gran Libro” mide casi un metro de largo y pesa alrededor de 90 kgs. Tiene 600 páginas. Es tan grande que requiere de al menos 3 personas para cargarlo.

Es el único que tiene el antiguo y Nuevo testamento junto a conjuros violentos.

El “Codex Gigas” contiene una página completa con un dibujo de la imagen del diablo y en la siguiente una ciudad celestial, pero sin gente en ella.

El “Codex Gigas” incluye formulas médicas místicas de cualquier tipo desde formulas para tratar padecimientos como fiebres y epilepsias hasta el como atrapar un ladrón.

En el año 2008, el libro se llevo a Praga y la logística de su traslado tomo un año. El “Codex” fue valuado en $15.1 millones de dólares solo para el traslado.