15°C New York
04/16/2024
Sentencian a miembro de secta polígama en Texas
Sectas

Sentencian a miembro de secta polígama en Texas

Nov 12, 2009
Spread the love

Reymond Merril Jessop fue sentenciado este miércoles por un jurado de una corte estatal en la comunidad de El Dorado, en el suroeste de Texas, al pago de una multa de ocho mil dólares.
Jessop había sido declarado culpable la semana pasada de sostener relaciones sexuales con una menor de edad en una unión que él denominaba «matrimonio espiritual».

A raíz de, que los procuradores estatales demostraron por medio de evidencias genéticas que Jessop tuvo un hijo con una joven de 16 años de edad. De acuerdo con las autoridades, la joven era una de las nueve esposas que Jessop tenía.

Jessop es el primero de una docena de miembros de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Ultimos Días (FDLS) en ser procesado, luego que las autoridades incursionaron el año pasado en el rancho «Yearning for Zion», propiedad de la secta.

Luego de varios meses de investigación, en julio de 2008 Jessop y otros 11 integrantes de la FDLS fueron acusados de asalto sexual a menores de edad, abuso infantil y bigamia.

Los cargos se desprenden de los presuntos matrimonios que los miembros de la FDLS sostenían con mujeres menores de edad, como parte de las tradiciones y rituales de la secta.

La FDLS constituye una rama disidente de la Iglesia Mormona que fue expulsada por continuar ejerciendo la poligamia.

Fuente SDP

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page