nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

“Heavy Metal como religión”: Insólita iniciativa en Inglaterra

El objetivo es poder marcar “heavy metal” en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

  • Sectas    
  • 29 ene 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

En Inglaterra melómanos del heavy metal han respondido a la iniciativa de la revista Metal Hammer de pedir, de manera oficial, que su música preferida sea considerada una religión.

El objetivo es poder marcar “heavy metal” en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

Gracias al Facebook 10.000 headbangers se han sumado a esta causa. El estilo de vida de los headbangers ha sido siempre tema de discusión pues los elementos de esa cultura son la promiscuidad, excesos, devastación y en algunos extremos el satanismo.

Al igual que otras tribus urbanas (emos, punks, etc) los metaleros siempre han sido juzgados por su forma de vestir; pantalones y chamarras de piel con pedrería al igual que el cabello largo entre otros elementos.

En ese tenor hace algunos años en el Reino Unido más de 350 mil personas que compartieran su devoción a la saga de “Star Wars” establecieron la religión de “Los Jedi” por lo que el estado y las leyes tuvieron que ceder a esa petición.

La cifra de seguidores colocó al credo de “Los Jedi” como la cuarta religión de Gran Bretaña solo después del Cristianismo, Islam e Hinduismo con mas de 400 mil creyentes.

“Los Jedi” se autodenominan al igual que los funcionarios de la ONU, “guardianes de la paz con el derecho básico de profesar nuestra religión y solicitar ser reconocidos por la comunidad internacional”, señaló uno de los impulsores.