15°C New York
03/28/2024
Creyente del fin del mundo antes de morir cedió una fuerte cantidad de dinero a Harold Camping
Sectas

Creyente del fin del mundo antes de morir cedió una fuerte cantidad de dinero a Harold Camping

Jun 2, 2011
Spread the love

¿Qué ocurrió con todo el dinero donado a Family Radio? ,¿Podrá ser recuperado, luego de corroborar el fracaso de la predicción de Harold Camping?

Éstas son las interrogantes que la familia de Doris Schmitt, una de las creyentes de Camping, se plantean luego de vivir el amanecer del 22 de mayo del 2011.

Según CNNMoney.com Schmitt -quien murió el pasado 2 de mayo-, dejó en su testamento alrededor de 300,000 dólares– casi el total de su fortuna en vida – al grupo responsable de la predicción.

Eileen Heuwetter, sobrina de Schmitt, dijo al sitio de noticias financieras que “se sorprendió al descubrir que su tía le dejó la mayoría de su fortuna a Family Radio (…) Ella y su hermana recibirán $25.000 del testamento. El resto va a Family Radio”.

Family Radio es una estación de radio cristiana localizada en Oakland, California, al oeste de Estados Unidos obtiene todos sus ingresos de donaciones provenientes principalmente de su audiencia y de los seguidores de Camping.

La página web CNNMoney.com reporta que Family Radio recibió cerca de 80 millones de dólares en donaciones entre el 2005 y el 2009.

Los familiares de Heuwetter trataron de convencer a Doris Schmitt que dejarle casi la totalidad de su fortuna a Camping era una locura.

Sin embargo, la admiración a Camping y el amor a Family Radio fueron más fuertes. “Ella era una mujer que no tenía nada. Ella literalmente tenía a Family Radio día y noche – se iba a la cama con la radio y se despertaba con ella. Era todo lo que tenía”, dijo Heuwetter a CNNMoney.com.

Heuwetter relata que hace poco descubrió que los herederos de la mayor parte de los bienes de su tía eran el mismo grupo que ha desplegado tanto a los autobuses con logos de la estación de radio que transitan en Nueva York, hasta a las pancartas en las principales arterias viales de la metrópoli.

“Estoy viendo a estos nuevos autobuses transitando con el nombre de Family Radio en ellos, diciendo ‘El Fin del Mundo es el 21 de Mayo’, y me dije, ‘Dios mío, esta es la gente a quienes mi tía le dejó todo su dinero. Yo no sabía que él -Camping- estaba tan loco, y en este punto es que me enfurecí porque este hombre iba a obtener todo lo que mi tía había dejado”, dijo Heuwetter a CNNMoney.com.

La familia de Schmitt contrató a una serie de abogados, quienes a pesar de apoyar a la familia, les dijeron que no existía un caso para demandar a la estación radial.

Hasta los momentos, Family Radio no ha ofrecido ningún tipo de comentarios. Los familiares de Doris Schmitt dijeron que la señora no le hubiese dejado sus bienes a Camping de haber visto que la predicción fracasó.

“Estaría devastada. Lo escuchaba diciendo cosas como que estaría en el paraíso la hacía sentir bien – ella creía totalmente que dejaría este mundo el 21 de mayo, y ella necesitaba creer en eso” dijo Heuwetter a CNNMoney.com.

Si Doris hubiese visto el amanecer del 22 de mayo, dice su sobrina, ella habría dado sus bienes a su familia que tanto lo necesita.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page