15°C New York
04/25/2024
La Iglesia Mormona podría convertirse en la más grande del mundo
Sectas

La Iglesia Mormona podría convertirse en la más grande del mundo

Oct 23, 2012
Spread the love

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés), más conocida como la iglesia mormona, está en camino de convertirse en el más grande, tanto en Estados Unidos como en el mundo en general y el segundo cuerpo religioso en el mundo durante los próximos 100 años.

Con más de 2 millones de miembros, el llamado «momento de Mormón» se está transformando en el siglo de los Santos, dice Mark Koltko-Rivera, Ph.D., (misionero mormón en Japón) un científico social galardonado, tras su último libro: “La rebelión de los Mormones: El crecimiento de los Santos de los Últimos Días en el Siglo 21”.

Contrariamente a la creencia popular, Koltko-Rivera, informa que más del 90 por ciento del crecimiento de mormón es el resultado de los bautismos de conversos que fueron criados en la fe. El trabajo misionero mormón también tiene un efecto importante en el crecimiento de Mormón.

Koltko-Rivera, quien ha enseñado más de una docena de cursos de estadística en la Universidad de Nueva York, encontró que el crecimiento mormón se desaceleró después de 1990, debido a que la iglesia mormona amplió sus esfuerzos misioneros en muchas nuevas áreas donde el trabajo misionero era más difícil, como las naciones del antiguo bloque soviético, y otros países de Asia y África. Sin embargo, varios de estos países muestran ahora un enorme crecimiento LDS. Específicamente, Rusia registró un aumento del 83 por ciento de la membresía mormona desde finales de 1999 hasta 2009.

Koltko-Rivera, también encontró que la desaceleración del crecimiento de mormón está a punto de terminar porque existe una combinación de factores como es: un incremento próximo de misioneros; mejoras en la preparación misionera, la reciente formación de mormones en lugares como Rusia e India, ha permitido sentar las bases para la mayor expansión en todo el mundo mormón.

Koltko-Rivera, afirma que los proyectos de los mormones crecerán en más de 2,6 billones de miembros en todo el mundo para 2120. La iglesia mormona sería la iglesia más grande en la tierra, y el segundo cuerpo religió mayor en el mundo, siguiendo el Islam.

En los Estados Unidos, Koltko-Rivera prevé que los mormones crecerán hasta convertirse en la mayor iglesia de Estados Unidos en el 2106.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:409

Leave a Reply

You cannot copy content of this page