15°C New York
03/19/2024
Iglesia de la Cienciología es condenada por «fraude y conspiración” en Francia
Sectas

Iglesia de la Cienciología es condenada por «fraude y conspiración” en Francia

Oct 18, 2013
Spread the love

La Iglesia de la Cienciología, ha sido por “fraude y conspiración” en Francia. El Supremo Tribunal francés rechazó el miércoles el recurso de la Iglesia de la Cienciología contra su condena por fraude y conspiración, en la apelación, que será definitiva en Francia.

Sin embargo, la organización presentará un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

En la audiencia el 4 de septiembre, los abogados de Cienciología, habían alegado un asalto a la libertad religiosa.

«Es un golpe muy duro para la Cienciología», dijo Olivier Morice, abogado de Unadfi, la asociación que lucha contra las sectas. «Esta es la primera vez en Francia, que la organización es alcanzada en su corazón».

«La etiqueta religiosa que utilizaban para tratar de engañar a la ley y violar el orden público francés ya no funciona», dijo Claire Waquet, otro abogado Unadfi.

En Los Ángeles, EE. UU. donde tiene su sede mundial, la Cienciología lo catalogó como un «proceso de herejía».

«La Corte, no examinó las violaciones fundamentales a los derechos humanos de los acusados, algo que ha contaminado todos los aspectos de este caso», dijo la Iglesia de la Cienciología en un correo electrónico enviado a la AFP.

El representante de la Cienciología en Francia, Eric Roux, llamó a lo ocurrido «una locura judicial» y «una violación a la libertad religiosa».

Dos estructuras parisinas de la cienciología, el Celebrity Centre y su libreria, SEL, fueron condenadas a multas de 200.000 y 400.000 euros respectivamente. La justicia reprocha a cinco cienciológos haberse beneficiado de la vulnerabilidad de antiguos adeptos para sustraerles fuertes sumas de dinero como Alain Rosenberg, «líder de facto» de la Cienciología parisina y Sabine Jacquart, ex presidente del Centro de Celebridades, condenado a dos años prisión – con «libertad» – y una multa de 30.000 euros.

Clasificado como un culto en Francia durante varios informes parlamentarios, la Iglesia de la Cienciología es considerada una religión en Estados Unidos y en países europeos como España, Italia, Países Bajos y Suecia.

Fundada por el escritor de ciencia ficción estadounidense, Ron Hubbard, la Iglesia de la Cienciología asegura tener unos 12 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo 45.000 en Francia.

Fuente: AFP

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page