15°C New York
04/19/2024
John Travolta y Tom Cruise inauguran catedral de la Cienciología que busca resucitar muertos
Sectas

John Travolta y Tom Cruise inauguran catedral de la Cienciología que busca resucitar muertos

Nov 25, 2013
Spread the love

Unas 6.000 personas, según los cálculos más optimistas y entre las cuales se encontraban los actores John Travolta, Tom Cruise y Kelly Preston, asistieron recientemente a la inauguración del mega templo de la controvertida Iglesia de la Cienciología, un recinto de 115.000 metros cuadrados ubicado en el centro de Clearwater, un balneario al noroeste de Florida.

El edificio central, de estilo mediterráneo, tardó 15 años en ser construido por un costo de 145 millones de dólares, tras una campaña de recaudación de fondos. Según varias fuentes, además de la capilla central, el recinto incluye una biblioteca, una sala para banquetes y muchas habitaciones pequeñas donde los potenciales reclutados pasan por el proceso de ingreso, lo que llaman las ‘audiciones’.

Este nuevo templo fue creado también para desarrollar un programa de ‘súper poderes’, el núcleo central de la Cienciología, que se basa en ‘repotenciar los 57 sentidos’ y ‘la resurrección de los muertos’. No está claro en qué consisten los ’57 sentidos’ y si hay pruebas de que han resucitado algún muerto, pero lo cierto es que los ‘súper poderes’ fue la consigna central de la campaña de recaudación de fondos.

Lo único que se sabe es que se trata de un ‘programa secreto’ concebido por el fundador de la religión, L. Ron Hubbard, y el complejo ahora inaugurado en Clearwater albergará su cuartel-general.

El líder espiritual de la Cienciología, David Miscavige, anunció que esta catedral es la sede del primer programa que puede generar poderes sobrehumanos siguiendo las ideas establecidas por Hubbard durante la década de 1970. Los fieles lograran ser instruidos para obtener la capacidad de «crear un mundo nuevo», e incluso «, literalmente, levantar a los muertos».

Según la página web de la iglesia, el programa fue concebido por Hubbard en 1978 como «una respuesta a una sociedad enferma y moribunda», dando origen a un «nuevo mundo» donde «los muertos literalmente podrán resucitar».

El portavoz de la Iglesia, Ben Shaw, dijo que «el programa de los súper poderes es una serie de procesos de asesoramiento espiritual diseñados para devolver a una persona en su propio punto de vista, aumentar su percepción, el ejercicio de su poder de elección y ampliar otras habilidades espirituales».

Autodenominada religión, pero considerada por los estudiosos como secta, el grupo Fue prohibido en algunos países como Alemania, Inglaterra, España, Francia y Bélgica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:264

Leave a Reply

You cannot copy content of this page