15°C New York
03/29/2024
Mormones se están preparando para el fin del mundo
Sectas

Mormones se están preparando para el fin del mundo

Dic 27, 2013
Spread the love

Los mormones están almacenando suficiente comida y agua en caso de un desastre mayor, ante la pérdida de empleos o incluso el fin del mundo, una enseñanza fundamental de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero parece que la idea se está extendiendo.

La zona de Salt Lake City, la capital mundial de la secta mormona, como es muy conocida, hay docenas de grandes graneros llenos de alimentos. «La sabiduría les ha enseñado a los mormones a preparar inventarios fuertes», dijo Paul Fulton, presidente de Ready Store, especializado en la venta de comida para aquellos que quieran estar preparados para el fin del mundo.

La práctica de los mormones inició en la primera década del siglo 19. En esa época, José Smith, su fundador, atrajo a las personas a la Tierra Prometida lo que hoy se conoce como el Estado de Utah, afirma Matthew Bowman, profesor de religión en Hampden-Sydney College.

Los líderes de la Iglesia últimamente se han estado dedicando a preparar listas sobre qué tienen que comprar las personas y luego almacenar los alimentos en las ciudades que se fundaron.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de la iglesia mormona están preocupados ante una inminente guerra nuclear. Ellos se han valido de la retórica apocalíptica, siempre fomentando la conservación de los alimentos. Por lo tanto, alientan a cada familia a tener una reserva por cerca de dos años, dijo Bowman.

En las últimas dos décadas, el enfoque en la conservación de los alimentos ha cambiado un poco, pero la práctica sigue siendo enseñada. Rick Foster, gerente de Servicios Humanitarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, considera que la iglesia tiene enormes almacenes en cuyos estantes se apilan cajas de alimentos que podrían almacenar 143 supermercados en promedio. Ellos están ahí si tienen que proporcionar alimentos a los miembros necesitados.

Foster, dijo que la iglesia trata de mantener un suministro de alimentos durante seis meses en cada uno de los almacenes. Hay 101 centros almacenamientos de comida coordinados por la iglesia. Mientras que muchas familias mormonas mantienen huertos familiares para este fin, la iglesia tiene sus propias granjas, ranchos y fábricas para la conservación de lácteos.

Los hogares de muchos mormones están equipados con estantes especiales para almacenar latas de comida preparadas para durar hasta 25 años. En los últimos años, la demanda ha aumentado y la iglesia tuvo que hacer una serie de ajustes en su logística de producción y almacenamiento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Daily Mail

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page