15°C New York
03/29/2024
Capitolio de Oklahoma permitirá que construyan un estatua dedica a Satanás
Sectas

Capitolio de Oklahoma permitirá que construyan un estatua dedica a Satanás

May 5, 2014
Spread the love

En enero de este año, un grupo satánico solicitó el permiso para construir una estatua dedicada al diablo en el Capitolio de Oklahoma, en los Estados Unidos.

El Templo Satánico de Nueva York, presentó los planes al grupo de trabajo encargado de manejar la zona capitolina porque según Lucien Greaves, portavoz de los satanistas, ellos desean que el monumento represente los puntos de vista de su iglesia en Oklahoma.

El objetivo del grupo satanista era reclamar su derecho ya que se había construido en el lugar un monumentos a los Diez Mandamientos que la legislatura de Oklahoma aprobó en el 2012. Al principio le fue negado el derecho a los satanistas pero ahora las reglas han cambiado ya que lograron recaudar más de 28 mil dólares a través de la plataforma Indiegogo, superando su meta de 20 mil dólares, con lo que pagaron la construcción de una estatua de 2 metros de altura que representa a Lucifer.

La estatua satánica estará lista en unos meses y será instalada en los jardines del Capitolio de Oklahoma, cerca de una estatua de los «Diez Mandamientos».

«La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EU y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado», advirtió uno de los ciudadanos al enterarse de la próxima instalación.

La estatua dedicada a satanás sería representado como Baphomet, criatura con cabeza de macho cabrío, cuerpo de mujer, pezuñas y alas. Baphomet está posicionado en un trono y rodeado de niños sonrientes.

“El monumento será también funcional: personas de todas las edades pueden sentarse en el regazo de satanás y darse a la reflexión o inspirarse”, aseguran los autores del proyecto.

Post Visitors:335

Leave a Reply

You cannot copy content of this page