nav
Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Proponen convertir a Mark Zuckerberg fundador de Facebook en el dios de una nueva religión

En un anuncio publicado en la página web Craigslist, un habitante de la ciudad californiana de San Francisco está invitando a todos los interesados a ser parte de esta secta.

  • Sectas    
  • 29 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una nueva religión propone convertir en dios a Mark Zuckerberg y seguir sus enseñanzas, sabiduría y habilidades sociales.

En un anuncio publicado en la página web Craigslist, un habitante de la ciudad californiana de San Francisco está invitando a todos los interesados a ser parte de esta secta.

“Me encanta la espiritualidad, pero creo que todas las religiones existentes son aburridas y quiero crear una religión nueva y diferente que no sea aburrida, sino una religión para disfrutar profesándola”, cita el mensaje.

La propuesta es que en la Iglesia de Zuckerberg, según el anuncio, el multimillonario de 30 años sería “el avatar de Jehová, el creador de nuestro universo”, en un mundo que simula “un videojuego en el que los humanos son los personajes, con respecto a Dios”.

También hay diosas, como la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a la que identifica con Minerva, la diosa romana de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra.

Ashley Arenson, una joven de la que Mark estuvo enamorado en la escuela, es Venus, la diosa del amor y la belleza. Entre las deidades se mencionan también compañeros de clase de Zuckerberg, maestros, el director del colegio donde estudió e incluso un desconocido instructor de ‘pick-up’, o arte de la seducción.

El creador de esta religión asegura que, igual que Zuckerberg cuando empezó Facebook, lo hace para divertirse. Aun así, en caso de que el proyecto aporte beneficios, el autor promete que “los colaboradores recibirán una parte de ellos, como en cualquier ‘startup'”.

Esta es otra muestra del surgimiento de las sectas modernas la cuales para atraer adeptos se están basando en grandes personajes seculares para convertirlos en dioses. Anteriormente publicamos que “La Iglesia Nacional de Bey” -The National Church of Bey- es una nueva secta la cual dice ser una organización ubicada en Atlanta, Georgia, que ahora se está considerando una “iglesia”, que practica la religión “Beyism” que es la adoración hacia el género R & B y a la cantante Beyoncé Knowles.

Fuente: RT