nav
Martes 06 de Diciembre de 2016

Secta terrorista Boko Haram obliga a estudiantes secuestradas a casarse con sus captores

Halite Aliyu of the Borno-Yobe People’s Forum, afirmó que los padres han denunciado que las niñas están siendo vendidas en matrimonio por 2.000 naira (12 dólares).

  • Sectas    
  • 5 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

LAGOS, Nigeria – El mes pasado el gobierno de Nigeria había informado que decenas de estudiantes mujeres habían sido raptadas por miembros de la secta terrorista Boko Haram. Ya casi se va cumplir un mes y la situación ha empeorado pues se confirmado que las están vendiendo en matrimonio por 12 dólares, según informó un grupo de la sociedad civil.

Halite Aliyu of the Borno-Yobe People’s Forum, afirmó que los padres han denunciado que las niñas están siendo vendidas en matrimonio por 2.

000 naira (12 dólares), a los militantes de Boko Haram. La organización dijo que la información de los padres proviene de los pobladores de la Selva Sambisa, en la frontera de Nigeria con Camerún, donde se sabe Boko Haram tiene escondites.

El gobierno de Nigeria debe conseguir ayuda internacional para rescatar a las más de 200 chicas desaparecidas y secuestradas en el noreste por la red terrorista Boko Haram, dijo un senador federal del noreste de Nigeria.

El gobierno debe hacer “lo que sea necesario, incluso la búsqueda de apoyo externo para asegurarse de que estas chicas sean liberadas”, dijo el senador Ali Ndume. “Cuanto más tiempo tarde menos serán las posibilidades de encontrarlas y más traumático será para las familias y las niñas secuestradas”.

Solo unas 50 chicas secuestradas lograron escapar de sus captores en los primeros días después de su secuestro, pero unos 220 permanecen desaparecidas, según el director de la Escuela Chibok Girls Secondary School, Asabe Kwambura. Las jóvenes secuestras tienen entre 16 y 18 años de edad.

El secuestro masivo se produjo horas después de una explosión masiva en Abuja, la capital, en el centro del país, que mató al menos a 75 personas e hirió a 141.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Nydaily News