Insólito: Universidad de Harvard patrocinará una misa satánica

De acuerdo con un comunicado de prensa del Templo Satánico, planean presentar la misa negra en el pub Queens Head en el Memorial Hall, 45 Quincy Street, Cambridge, MA, junto con “una narración académica que explora la historia y la práctica única del ritual “.

  • Sectas    
  • 12 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una misa satánica está programada para realizarse hoy en la Universidad de Harvard donde El Templo Satánico presidirá la liturgia gracias a la organización del Club de Estudios Culturales -Harvard Extension Cultural Studies Club- de esa institución masónica de altos estudios.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Templo Satánico, planean presentar la misa negra en el pub Queens Head en el Memorial Hall, 45 Quincy Street, Cambridge, MA, junto con ” una narración académica que explora la historia y la práctica única del ritual “.

Este grupo satánico nos resulta ya conocido pues se le ha permitido construir un monumento satánico al lado de los 10 Mandamientos en el Capitolio Estatal de Oklahoma.

El Club de Estudios Culturales de Harvard acoge la misa negra como parte de una gama de exploraciones de las numerosas culturas religiosas .

Tras la polémica suscitada por este la noticia de este hecho, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

Miembros de esta entidad afirmaron: No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”.

Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

El Harvard Extension Cultural Studies Club, indicó que la idea de la “misa negra satánica” se originó “con la misma Iglesia y se ha convertido en parte de la mitología referente al satanismo. La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica”.

La explicación del Club de Estudios difiere con la realidad ya que una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás. Este acto tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.

El Club de Estudios según ellos van un poco más allá en su defensa de la misa negra y afirma que “el satanismo es una religión válida y muchas personas sienten que evitar a los satanistas y sus prácticas religiosas se justifica implícitamente. Los satanistas son individuos que veneran un ente ajeno a ellos”.

Indican además que “basándose en los mitos y falsas acusaciones acerca de la naturaleza de la práctica satánica que consistiría en odio religioso, se puede decir que la inmensa mayoría de lo que se ha escrito acerca de los satanistas es calumnioso, así como es falsa la noción de que aprueben ‘el mal'”.

“Se supone que las misas negras no utilizan una hostia consagrada, la nuestra es meramente representativa de una hostia consagrada. Nosotros no creemos en invocar lo sobrenatural “, dijo el representante del Templo Satánico a CNS News .

“Es una declaración de independencia personal de lo que algunos observan como una programación cultural contraproducente”, dijo Lucien Greaves, representante del grupo satánico. “Este evento, junto con otros planificados, está diseñado en parte para dar a conocer a los diferentes grupos, algunos de los cuales están injustamente marginados o incomprendidos”, añadió después.

Fuente: Globedia