nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Templo de Salomón de Iglesia Pare de Sufrir podría ser derribado por fraude

La medida sería una acción punitiva si se demuestra que hubo fraude en el permiso de construcción.

  • Sectas    
  • 8 ago 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Fiscalía General del Estado (MPE) está investigando si hubo irregularidades en la construcción de la recién inaugurada réplica del Templo de Salomón. Si el fraude se demuestra una de las medidas que se pueden tomar en contra de la Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir- será la demolición de la mega-iglesia para construir viviendas accesibles.

De acuerdo con la MPE o Aprov (Departamento de Aprobación de Edificios) de la Municipalidad de Sao Paulo en 2008 autorizó una reforma del predio comprado por la Iglesia Universal del Reino de Dios –IURD– donde hoy está el templo.

La construcción del templo requería un permiso de construcción donde la iglesia tendría que haber pagado el 5% del valor de la obra a las arcas públicas del Estado, que representa más de 15 millones de dólares.

En una entrevista con la radio CBN el promotor Mauricio Antonio Lopes Ribeiro, responsable de las investigaciones, dijo que la demolición de 40% de la superficie total del área, donde se encuentra el Templo de Salomón, sería una de las sanciones en caso que se confirme el fraude.

Este espacio se asignará para viviendas asequibles si la ciudad así lo desea, una medida que el promotor no cree que se aplicará.

La IURD ya ha expresado preocupación por el presunto fraude afirmando que durante esos cuatro años, la construcción fue intensamente fiscalizada y todo se hizo con “una gran transparencia”. En una nota de la denominación dice que el MPE no tiene los documentos suficientes que pueden dar testimonio de que hubo fraude.

El Templo de Salomón fue inaugurado el 31 de julio con una gran ceremonia que reunió a 10.000 personas, con la mayoría de los pastores y obispos de su propia iglesia, así como políticos, empresarios y artistas de la Rede Record. La obra costó más de 296 millones de dólares, el dinero fue recaudado entre los fieles de la IURD en todo el mundo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com