Templo Satánico insta a mujeres convertirse al satanismo para tener derecho al aborto

El Templo Satánico se ha opuesto a tal medida y quiere que cada ciudadano tenga la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo sin tener que justificar sus acciones a nadie.

  • Sectas    
  • 5 ago 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo conocido como El Templo Satánico reapareció en los medios estadounidenses esta semana. Ellos aseguran tener unos 10.000 miembros, ya han logrado el reconocimiento de su existencia como una religión por el Estado. Extrañamente, tienen los mismos beneficios legales que las iglesias, aunque no se consideran una religión.

Para sus fundadores, Satanás no existe, es sólo un “símbolo de la rebelión contra las creencias filosóficas religiosas”.

Con sede en Nueva York, se las han arreglado para construir una estatua del Diablo al lado de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos en Oklahoma. También obtuvieron permiso para realizar una “misa negra” con el sacrificio de animales dentro de la famosa Universidad de Harvard, fundada por evangélicos en Boston.

Ahora, ellos han recurrido a la justicia para que la Corte Suprema de los EE.UU. cambie su decisión en cuanto al aborto ya que un grupo de cristianos logró que antes de someterse a un aborto, la mujer tenga instrucciones detalladas sobre la práctica del aborto, sus posibles riesgos y complicaciones. Tal acción persuadiría a las mujeres a no abortar y así salvar vidas.

La victoria se logró en los tribunales con la ayuda del grupo de Hobby Lobby, una empresa, de Steve Green, un multimillonario que ha usado su riqueza para promover los valores bíblicos en la sociedad. Green dijo que no quería “imponer el cristianismo”, pero cree que el futuro de su país está en riesgo debido a la falta de conocimiento de la Palabra de Dios.

El Templo Satánico se ha opuesto a tal medida y quiere que cada ciudadano tenga la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo sin tener que justificar sus acciones a nadie. Esto incluye el tratamiento del aborto como método anticonceptivo y resolver el “problema de salud”, sin implicaciones morales.

Los satanistas abogan que las mujeres pudieran argumentar jurídicamente con la presentación de una carta que diga que son miembros del grupo y que sus “creencias religiosas” están siendo violadas por la decisión de la Corte Suprema. En otras palabras, todas las mujeres que quieran abortar pueden asegurar ser satanista (sin tener que serlo).

Robert Destro, un profesor de derecho en la Universidad Católica de América, dijo que los satanistas están erróneamente utilizando las leyes de libertad religiosa en EE.UU. Este es un tema complicado, con muchos desarrollos legales en el futuro.

Jex Blackmore, que se presenta como un portavoz del Templo Satánico, dijo que esto es sólo un paso más hacia el logro de su objetivo final que es eliminar todas las leyes que se basan en un precepto religioso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com