15°C New York
03/19/2024
Permiten a Templo Satánico exhibir una navidad diabólica en EEUU
Sectas

Permiten a Templo Satánico exhibir una navidad diabólica en EEUU

Dic 8, 2014
Spread the love

NY MAG Y TALLHASSEE.- El grupo religioso Templo Satánico está llamando la atención de nuevo porque continúa intentando para que el satanismo sea reconocido como el cristianismo. El año pasado ya habían hecho una solicitud para participar en una demostración de arte navideña pero se les negó el permiso porque su material fue considerado «ofensivo».

Este año 2014 que está por finalizar, de nuevo pidieron su propia «versión» navideña para que se aceptara en la entrada de la sede del gobierno de la Florida. Como es tradicional en los EE.UU., los grupos cristianos exhiben cunas y otras representaciones alusivas a la fiesta en el local.

El grupo de la Unión de Libertades Civiles de América (ULCA) obtuvo una victoria en los tribunales, alegando que el derecho a la libertad de expresión a los satanistas había sido violada. Ahora la exposición, una «versión satanista de la Navidad» está accesible al público.

La exposición satanista es una representación de un ángel que cae en un hoyo de fuego. Al lado, hay dos carteles con versículos de la Biblia que resaltan la caída de Satanás. Como el diablo no tiene una fecha de nacimiento para ser conmemorada, el recordar el momento en que «vino a la Tierra», de hecho, es una comparación blasfema con la Navidad, que se asemeja el día en que vino Jesús a la Tierra y se hizo humano para salvar al mundo.

Los grupos ateístas Freedom for Religion Foundation y la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador también tienen el derecho a expresar sus partes. De hecho, los reclamos de los ateos y los satanistas son provocaciones. Ellos afirman que a medida que el Estado es laico, sin representación religiosa se podría mostrar esta representación satánica de la Navidad en un edificio público porque si las iglesias pueden montar pesebres, otros grupos religiosos tienen el mismo derecho, no importa que estas imágenes no tengan nada que ver con la Navidad.

Diferentes consultores legales fueron contratados y el grupo Americanos Unidos por la Separación de Iglesia y Estado, expresaron su apoyo. Su abogado, Gregory Lipper, explica que el deseo del Templo Satánico es para mostrar su mensaje y dejar que el público decida si le gusta o no.

El gobierno de la Florida estaba en un gran atolladero pues permitía que todos los interesados montasen sus puntos de vista o los cancelaba por la tradición que ha existido por más de un siglo. La propuesta de satanistas fue apoyada por la justificación de que el Estado de Florida estaría violando «la libertad de expresión, la libertad de religión y el derecho de igual de protección ante la ley».

Con sede en Nueva York, el Templo Satánico ha logrado reunir partidarios en muchos estados. Este año tuvieron varias victorias legales, siempre reclamando la igualdad de trato dada a los grupos cristianos.

Ellos consiguieron colocar una estatua de dos metros de altura de Satanás frente a la sede del gobierno del estado de Oklahoma, al lado de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos. También lograron distribuir material de propaganda satanista en las escuelas públicas, y un espacio público para realizar sus «misas negras».

Post Visitors:290

Leave a Reply

You cannot copy content of this page