nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Iglesia Mormona oficialmente apoya los derechos de los homosexuales

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos”.

  • Sectas    
  • 10 feb 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La iglesia Mormona recientemente apoyo a las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales – siempre que la libertad religiosa no se vea comprometida – un movimiento raro y conciliador hacia una comunidad con la que estuvo durante mucho tiempo en desacuerdo.

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos” enfocados en el equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.

Pero la iglesia no llegó a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un derecho clave buscado por los activistas gays el cual ya es legal en 36 estados de EE. UU.

“Creemos que las leyes deben estar enmarcadas en lograr equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas y en el respeto de que todos tienen valores diferentes”, dijo Dallin Oaks, líder de la Iglesia Mormona en la conferencia de prensa, según publica Charisma News.

“Rechazamos la persecución y represalias de cualquier tipo, incluida la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica o las diferencias de género u orientación sexual”, dijo Oaks.

Como la opinión pública se ha desplazado recientemente a favor de los derechos de los homosexuales en todo el país, la Iglesia Mormona ha sido objeto de críticas por resistirse a tales movimientos.