nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Líder de secta es acusado por convencer a 400 hombres a castrarse

Hans Raj Chauhan, un seguidor que fue castrado hace siete años, fue uno de los hombres que rompió el silencio y acusó a Singh.

  • Sectas    
  • 5 mar 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un hombre ha sido acusado de alentar a cientos de seguidores de castrarse a sí mismos, prometiéndoles que esto les ayudaría a estar más cerca de Dios.

Gurmeet Ram Rahim Singh, un cantante y líder espiritual de una secta en la India, está siendo investigado después de que presuntamente manipuló cerca de 400 hombres para que se castraran dice el Independent citando un periódico local.

Hans Raj Chauhan, un seguidor que fue castrado hace siete años, fue uno de los hombres que rompió el silencio y acusó a Singh.

“Él dijo que sólo aquellos que se retiraran los testículos podrían conocer a Dios”, dijo el abogado de Chauhan, actualmente con 35 años.

La víctima presentó una demanda contra el gurú, de 47 años, en 2012 y las autoridades comenzaron a investigar las denuncias que datan desde el 2000. Se cree, sin embargo, que muchos seguidores tienen miedo de hablar.

En enero, lo confrontó con estas acusaciones, Singh dice que está “perturbado” por las acusaciones por lo que responderá ante un tribunal.

Las castraciones fueron presuntamente realizadas en un hospital administrado por la organización de Singh llamada Dera Sacha Sauda.

Según Business Insider en 2002, el gurú fue interrogado en relación con la muerte de un periodista en 2002, y ha sido acusado de violación por parte de sus seguidores, pero nunca fue acusado formalmente.

Con una fortuna estimada en más de 50 millones dólares, Singh tiene más de 87.000 seguidores en Twitter, pero no sigue a nadie. Se describe como un “santo / filántropo / cantante versátil y espiritual” entre otros “títulos”. Su organización también cuenta con fábricas, restaurantes, hoteles y dirige escuelas y orfanatos.