Cristianos son atraídos por la secta Star Wars en Turquía

Los más preocupados son las autoridades turcas que han lanzado una campaña en contra de la religión, que indica que va en contra de las enseñanzas islámicas.

  • Sectas    
  • 1 sep 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

TURQUÍA.- Autoridades turcas están tomando medidas enérgicas contra el “Jediismo,” una secta que ha sido considera una religión en este país, la cual está basada en las populares películas de Star Wars.

Las autoridades religiosas turcas están preocupadas por el aumento de los que dicen adherirse al Jediismo. Lo sorprendente es que ellos dijeron que los más atraídos son los cristianos.

Sin embargo, los más preocupados son las autoridades turcas que han lanzado una campaña en contra de la religión, que indica que va en contra de las enseñanzas islámicas como el entretenimiento turco por presuntamente dar nombres islámicos con temas de personajes poco inteligentes, según Christian Today.

Las autoridades turcas se alarmaron cuando, hace cuatro meses, los estudiantes de una universidad turca lanzaron una campaña en línea para tener un templo Jedi para que se construyera en el campus de la universidad.

De acuerdo con el sitio web Templo de la Orden Jedi, sus miembros son descritos como “personas reales que viven o vivieron sus vidas de acuerdo a los principios del Jediismo, la religión real Jedi o la filosofía”. El sitio web también deja claro que sus miembros no son más que jugadores de rol de Star Wars.

Aunque el Jediismo no tiene ninguna doctrina oficial, pero en el estado del sitio web dice que “la Iglesia Jedi reconoce que todos los seres vivos comparten una fuerza viva y que todas las personas tienen un conocimiento innato de lo que es correcto y lo incorrecto, y la Iglesia Jedi celebra esto como ninguna otra religión”.

Un miembro del Jediismo, un veterano de la guerra de Irak, Ally Thompson dijo: “No, no adoramos a Yoda. Y telekinesis no es algo que necesariamente hacemos, al menos no como en las películas. Pero no voy a negar que la fuerza esté muy presente en nuestras enseñanzas. Algunas personas lo llaman magia. Algunos lo llaman “ashe”. La comunidad científica lo llama energía. Pero está en todas partes. Lo puedes encontrar en la Biblia. Cuando Moisés abrió el Mar Rojo: ¿Cómo se hace eso? con la energía. Con la fuerza”, concluyó Thompson.