nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Iglesia Pare de Sufrir niega vender “escobas ungidas” como se difunde en Internet

Para la IURD, ligar el nombre con los asuntos de la iglesia con el controvertido video como la venta de las “escobas ungidas” es una estrategia para difundir el odio contra la denominación y sus más de 8,2 millones de miembros.

  • Sectas    
  • 29 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) tuvo que emitir un comunicado para aclarar que el video que circula en las redes sociales con pastores ungiendo escobas esto no es una campaña de la denominación, más conocida como Iglesia Pare de Sufrir

La Iglesia Pare de Sufrir hace una advertencia de lo que se está compartiendo en Internet y pide el compromiso de los que divulgan esa información, pues en el video, los pastores dicen que son de la Iglesia Despertar de Fe, a localizada en el Centro de Belo Horizonte.

Pero el diario Gazeta Mato Grosso en su sitio web tituló el video: “Los pastores de la Iglesia Universal venden escobas ‘ungidas’ por 247 dólares para barrer la casa del “mal”.

El video publicado por el diario está en el canal “Caminho Antigo” de Youtube diciendo que los pastores son la IURD, ya tienen más de 274.000 visualizaciones desde que fue publicado, en febrero de 2015 (la noticia fue publicada el 29 de diciembre el año pasado.

“La farsa del momento se atribuye a la comercialización de la Universal de las “escobas ungidos”, basta con sólo ver el video utilizado para difundir la mentira y constatar que se trata de un evento realizado por otra institución religiosa”, dice la nota de Universal.

Para la IURD, ligar el nombre con los asuntos de la iglesia con el controvertido video como la venta de las “escobas ungidas” es una estrategia para difundir el odio contra la denominación y sus más de 8,2 millones de miembros.

“Es de destacar, sin embargo, que algunos medios de comunicación como el Mato Grosso, deberían ejercer con responsabilidad la misión de informar a la población, han caído en la trampa del amarillismo, los que quieren simplemente propagar el odio y los prejuicios contra Universal. Al dar voz a este rumor de delincuentes, a pesar de que era una mentira, se convierten en cómplices de la intolerancia religiosa en Brasil”, cita la Universal conocida como Iglesia Pare de Sufrir en otros países latinos y considera una seudo iglesia o secta.

Original