Crean pentagrama gigante satánico para promover candidato

Los miembros del Templo Satánico están apoyando a Steve Hill, el primer satanista que ha asumido en optar a un cargo público. Él es un candidato para un asiento en el Senado de Estados Unidos.

  • Sectas    
  • 7 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- La política y la religión no se deben mezclar. El Estado es laico. La fe es algo íntimo y no debe interferir en las decisiones de un político. Seguramente usted ha escuchado algunas de estas frases (o todas). Especialmente cuando se trata de una crítica hacia un candidato evangélico, estas son constantes.

Sin embargo, el Templo Satánico de Los Ángeles no lo cree así. Por eso programó festividades para que la comunidad de satanistas reverenciara la fecha el 06/06/16.

Para ellos, la presencia de tres veces, el número seis, hace que sea “especial”.

Un grupo de miembros de la sociedad de satanistas desea ser reconocida como una religión y que se les seda los mismos derechos que otras tras un “ritual satánico” en la ciudad de Lancaster. Según el comunicado publicado por la revista LA Weekly, ellos utilizaran las coordenadas de GPS para establecer cinco puntos específicos en la ciudad, conectados por una línea imaginaria y formar un pentagrama.

Aunque estos rituales son secretos y no se han divulgado fotos o videos, ellos afirman que el objetivo es “aumentar la conciencia acerca de la religión”, dijo Thuc Nguyen, líder del movimiento en la región.

Los miembros del Templo Satánico están apoyando a Steve Hill, el primer satanista que ha asumido en optar a un cargo público. Él es un candidato para un asiento en el Senado de Estados Unidos.

Para Nguyen, lo que están haciendo no es un engaño sino una estratagema de marketing. “El diseño de este símbolo [pentagrama] alrededor de su ciudad es una promesa solemne que nosotros, el Templo Satánico de Los Ángeles, hacemos. Vamos a estar al lado de la gente de la ciudad de Lancaster y luchar por nuestro derecho constitucional a la libertad personal, la libertad de expresión y la separación de Iglesia y Estado en esta comunidad”, dijo el comunicado.

Además de eso van a entregar una “Biblia Satánica” a los líderes de la ciudad de Lancaster.