15°C New York
03/19/2024
Aumento de satanismo causó escasez de exorcistas, dice médico
Sectas

Aumento de satanismo causó escasez de exorcistas, dice médico

Sep 29, 2016
Spread the love

VATICANO. – El aumento de la demanda de exorcismos provocó una escasez de sacerdotes capaces de realizarlos, advirtió un exorcista del Vaticano. Para la Iglesia Católica, un fuerte incremento en el número de personas que se involucran en el satanismo y el ocultismo, significa a una creciente búsqueda por la liberación de las personas que piensan que están poseídos por las fuerzas del mal.

De este modo, se observó que están faltando los sacerdotes capaces de realizar las ceremonias para combatir las obras del diablo, generando un estado de «alerta» dentro de la Iglesia Católica.

Valter Cascioli, un psicólogo que trabaja como consultor de la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocido por el Vaticano, cree que por el momento no hay suficientes sacerdotes para manejar todas las solicitudes de liberación.

Él le dijo al diario italiano La Stampa: «La falta de exorcistas es una emergencia real. Hay una urgencia pastoral resultante del aumento significativo del número de posesiones diabólicas que los exorcistas tienen que enfrentar».

Cascioli dice que el número de exorcistas ha aumentado en los últimos años, «pero todavía no son suficientes para lidiar con una situación dramática que afecta principalmente a los jóvenes que utilizan mucho Internet «.

Una de las soluciones presentadas por él es crear una escuela donde se enseñe a los sacerdotes católicos a realizar exorcismos. Él agregó: «No hay ninguna institución de formación en el ámbito universitario. Necesitamos un enfoque interdisciplinario donde la ciencia colabore con la religión, y los psiquiatras trabajemos con demonologistas y exorcistas».

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, esta preocupación se expone sólo unos días después de la muerte del Padre Gabriele Amorth, probablemente el más famoso exorcista del mundo. Él murió el 16 de septiembre a los 91 años en Roma. De acuerdo con información publicada por la prensa italiana, él había hecho durante su vida 70.000 sesiones de exorcismo.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page