15°C New York
03/28/2024
Iglesia Pare de Sufrir aclara que no está a favor de matrimonio gay
Sectas

Iglesia Pare de Sufrir aclara que no está a favor de matrimonio gay

Jul 15, 2017
Spread the love

BRASIL.- Edir Macedo, obispo de la Iglesia Universal y dueño de la Red Record de Televisión, fue visto el pasado miércoles 7 en la televisión hablando sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad. Se mostró un vídeo del religioso donde habla del casamiento entre personas del mismo sexo, que acabó volviéndose uno de los asuntos más hablados en Brasil.

A pesar de haber dicho que «Jesús lo haría», al comentar sobre no juzgar a la gente, un detalle acerca de la grabación necesitó ser aclarado por la Iglesia Universal del Reino de Dios -conocida como Iglesia Pare de Sufrir-, la que él profesa.

En las imágenes y en los reportajes publicados, el obispo Macedo había dicho que no tiene nada contra la unión entre gays y que habría atacado a otros pastores que, según periodistas del sitio TV Foco, promueven divergencias entre la religión y la vida privada.

La grabación se viralizó en la web y terminó causando un malentendido entre la visión del religioso y lo que predica a su iglesia. «Hay muchos creyentes, pastores e iglesias levantando una bandera contra el movimiento gay, contra el casamiento de homosexuales. Yo pregunto: ¿Jesús haría eso si estuviera viviendo en nuestro tiempo? Yo no creo que él lo haría», afirmó el religioso en el video.

Los comentarios eran dirigidos hacia el pastor Silas Malafaia y al diputado federal y también pastor Marco Feliciano, según apunta el sitio especializado en celebridades y artistas. Los religiosos en cuestión son conocidos por haberse posicionado contra el tema en la televisión, en programas propios, o incluso en entrevistas de prensa masiva.

Iglesia Universal del Reino de Dios niega el prejuicio contra los gays, desmiente la noticia de Edir Macedo y afirmó que el Nuevo Testamento dice que es pecado la homosexualidad. Por la polémica del obispo Edir Macedo sobre el matrimonio gay, la propia Iglesia Universal decidió pronunciarse sobre el habla del religioso.

La institución neopentencostal afirmó que no tiene nada contra homosexuales y aclaró el discurso de Macedo en la televisión. La iglesia divulgó que lo dicho por el fundador no es reciente y se está tomando fuera del contexto original. Según Universal, Edir Macedo grabó el vídeo en el año 2015 y lo exhibió hasta ahora.

Quien desmintió el caso fue la Unicom – Departamento de Comunicación Social y Relaciones Institucionales de Universal. En el texto a la prensa, el órgano aclaró que la iglesia siempre aceptó a personas homosexuales en sus territorios y que «acoge a cualquier ser humano de la manera que él es, nuestra misión es predicar el Evangelio a toda criatura».

La asesoría aún completó en la nota que «tanto el Viejo como el Nuevo Testamento condenan esas prácticas [casamientos homosexuales]». Según la Iglesia Universal, Edir Macedo no apoya esa unión. El obispo había hablado, de hecho, según la asesoría, sobre acoger a las personas como ellas son».

Para completar, Universal afirmó que «Jesús no vino para condenar, sino para salvar». El texto hace una crítica a los religiosos que han propagado mentiras: «[Jesús] no incriminó a nadie, excepto a los religiosos hipócritas», finaliza. La aclaración completa está disponible en el sitio de la Iglesia Universal, según publicó Blasting News.

Post Visitors:187

You cannot copy content of this page