nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Templo Satánico elogia y promueve película “La Bruja”

El Templo Satánico cree que “La Bruja” es resistencia contra la “tiranía divina”

  • Sectas    
  • 24 ago 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El Templo Satánico elogió la película de terror The Witch – La Bruja –  y llegó a definirla como una “experiencia satánica transformadora” en relación a los espectadores. Sin embargo, no se conformó solo con elogiarla sino que fue más allá y ha comenzado a divulgar el filme.

La Bruja fue estrenada lanzada en el primer semestre de 2016, fue una de las producciones cinematográficas que dio de qué hablar.

Aprobado por la crítica en festivales de cine y por parte del público ahora el Templo Satánico se ha dedicado a promoverla entre los satanistas.

“Está comprobado que la película representará una llamada a las armas para una nueva revuelta satánica contra los vestigios tiránicos de supersticiones fanáticas”, dijo en un comunicado el Templo Satánico. Por otro lado el portavoz de esta secta, Jex Blackmore, afirma que la historia contenida en la película es “empoderadora”. Además, también cree que La Bruja es “una declaración de independencia femenina”.

A pesar de ser considerada y auto intitular como una comunidad satanista, el Templo Satánico no cree en el diablo de la misma forma que los religiosos.

Para el grupo, en realidad, son una especie de simpáticos de la filosofía del satanismo ateísta.

La filosofía, en resumen, ve en la figura de Satán como un símbolo de libertad y resistencia a lo que sería considerada una ‘tiranía’ divina. Con base en las ideas, utilizan el absurdo del satanismo para promover la separación entre Iglesia y Estado.

La Bruja está ambientada en el siglo XVII, con base en las primeras colonias formadas en los Estados Unidos de América por puritanos en la región de Nueva Inglaterra a mediados de 1630.

Una familia ultra religiosa es expulsada de una aldea y se muda a una cabaña que se ubica cerca de un bosque. El lugar es supuestamente asediado por el mal, con la sospechosa presencia de una bruja.

Además de suspenso, La Bruja mezcla elementos como sangre, asesinato, locura, búsquedas y muertes en la granja en la que se encuentra la familia puritana. Por el hecho de que parte de la publicidad haya indicado que es una película de terror -lo que no es necesariamente -la película fue mal recibida por parte del público.

[ Fuente: Adoro Cinema]