nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Falso Jesucristo sigue atrayendo miles de seguidores en Siberia

Simon Reeve, de la BBC, entrevistó recientemente a Vissarion, quien solicitó a sus seguidores “donar dinero y proporcionar mano de obra para sus negocios lucrativos”.

  • Sectas    
  • 13 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

SIBERIA.- Un antiguo policía de tráfico en el sur de Siberia que afirma ser Jesucristo reencarnado ha atraído a miles de seguidores quienes creen que él puede concederles “salvación y perfección espiritual”.

Según The Mirror , Sergey Anatolyevitch Toro, de 56 años, vive con sus 5.000 seguidores en Petropavlovka, o lo que él llama su “utopía siberiana”.

El ex policía de tráfico y soldado del Ejército Rojo, Toro, quien se hace llamar “Vissarion”, lleva una larga capa blanca y se divierte con el pelo largo y la barba.

Como el fundador de la Iglesia del Último Testamento, Vissarion enseña a sus seguidores sobre el apocalipsis, la reencarnación y el vegetarianismo. También promociona la idea de que “viene una gran inundación y promete salvación y perfección espiritual a sus seguidores“.

Vissarion comenzó su “religión”, que se asemejó a un culto, a principios de la década de 1990 y pronto atrajo a miles de seguidores, a quienes no se les permite beber, fumar o poseer dinero. Tiene dos esposas y seis hijos de dos matrimonios.

Después de rechazar a su primera esposa, se casó con una mujer de 19 años que había vivido con él desde los siete años.

Simon Reeve, de la BBC, entrevistó recientemente a Vissarion, quien solicitó a sus seguidores “donar dinero y proporcionar mano de obra para sus negocios lucrativos”, y un maestro que vivía en Petropavlovka.

“Tenemos una escuela de doncellas nobles aquí. Estamos preparando a las niñas para que se conviertan en futuras esposas, futuras novias para hombres dignos”, dijo la maestra. “Ellas tienen que comprender que no deben elevarse por encima del hombre, no sentirse orgullosas de su independencia, sino ser tímidas, discretas y débiles”.

Las ideas promovidas por la organización religiosa, dijo Reeve, son “aterradoras”. “Realmente sentí que debería llamar a los servicios sociales. Están enseñando la secuela de diez volúmenes de The Vissarion”, dijo Reeve.

Cuando se les preguntó cómo se sienten acerca de aquellos que dicen que les están “lavando el cerebro y malversando” a sus seguidores. Vissarion dijo que las acusaciones lo pusieron “triste”. “Triste, ¿qué más puedo sentir? Esto es inevitable. Dejaré las bases que cambiarán a toda la humanidad”, dijo Vissarion.

Con el paso de los años, cientos de hombres de diferentes partes del mundo han afirmado ser Jesucristo, y muchos de sus “discípulos” están de acuerdo. Sin embargo, poco antes de su crucifixión, Jesús advirtió contra la caída de falsos profetas y falsos cristianos.

“Entonces, si alguien te dice: ‘¡Mira, aquí está el Cristo!’ o “¡Ahí!” no lo creas. Porque los falsos Cristos y los falsos profetas se levantarán y mostrarán grandes señales y maravillas para engañar, si es posible, incluso a los elegidos. Mira, te lo he dicho de antemano. Por lo tanto, si te dicen: ‘Miren, Él está en ¡el desierto!’ no salgas; o ‘¡mira, él está en las habitaciones interiores!’ no lo creas “(Mateo 24: 23-26, NKJV).

Perry Noble, el ahora pastor anterior de NewSpring Church en Carolina del Sur, le dijo al Christian Post que cuando Jesús regrese, “lo sabremos”. “La primera vez que vino, vino de una manera muy oscura, ya sabes, bebé en un pesebre en una cueva de ovejas fuera de Belén. Pero cuando regrese de nuevo … vendrá como rey y lo conoceremos”, dijo.

“No habrá ninguna duda en nuestra mente … Él dijo que hasta ese momento, no se enamoren de las personas que afirman que son Jesucristo. Él dijo que sucedería”.

[ Fuente: The Mirror ]