15°C New York
03/28/2024
Sexualidad

Parlamento Europeo castigará a países que no aprueben “matrimonios” homosexuales

May 5, 2006
Spread the love

El Vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, anunció en el Parlamento de Estrasburgo que se sancionará a los Estados miembros que no eliminen toda forma de discriminación contra los homosexuales, incluyendo la negativa a aprobar los “matrimonios” y uniones entre personas del mismo sexo.

En el origen del “escándalo”, está la decisión de Letonia, Lituania, Estonia y Polonia de no reconocer el “matrimonio” o las uniones homosexuales en sus legislaciones.

“La homofobia es una violación de los derechos humanos y estamos vigilando este asunto en los Estados miembros, e informando de los casos en los que nuestros esfuerzos no han tenido éxito”, dijo Frattini en la sede del Parlamento. De esta manera “la Comisión y el Parlamento europeos pretenden convertir en un delito de ‘homofobia’ cualquier negativa a reconocer a las parejas homosexuales los mismos derechos que a un matrimonio”, advierte el informativo de la arquidiócesis de Madrid.

Franttini, elegido comisario de la Unión Europea (UE) después de que el Parlamento rechazara la nominación del intelectual católico y amigo de Juan Pablo II, Rocco Buttiglione, por su oposición al “matrimonio” homosexual, ha propuesto “designar 2007 como el año de la Igualdad de Oportunidades para todo el mundo. Los objetivos serán informar a la población acerca de sus derechos, promover la diversidad y, como valor de la Unión, hacer de ésta una meta prioritaria”.

Expulsión de la UE

Algunos europarlamentarios exigieron, además, especificar las sanciones contra los Estados que no se adhieran a la ley anti-discriminación, como los que se niegan llamar “matrimonio” a una unión homosexual.

El presidente del grupo interparlamentario sobre asuntos de homosexuales y lesbianas, el laborista Michael Cashman, propuso la expulsión de la UE de los países que “no se adhieran a la legislación anti-discriminación”.

“Si no hacemos nada, somos cómplices de los crímenes de violencia que podemos ver que ocurren en muchos Estados miembros”, declaró Cashman que es también vicepresidente de la organización Gay & Lesbian Humanists, en cuyo sitio web, se declara en guerra contra “la homofobia inspirada en el catolicismo”.

Sin embargo, continúa Análisis Digital, estas protestan han sido contestadas por el europarlamentario polaco Jan Tadeusz Masiel para quien la adopción de niños por parte de homosexuales es “repulsiva” y “chocante”. Asimismo, su compatriota Barbara Kurdycka opinó que el Parlamento Europeo no tiene legitimidad para decir a los ciudadanos qué deben pensar sobre la homosexualidad.

ACI Prensa

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page