Estados Unidos | Jueves 16 de Octubre, 2008 | Por Patricio |
¿Qué es la homofobia? Podemos definir que es el trato injustamente discriminatorio hacia una persona porque tiene una orientación homosexual. ¿Cómo averiguar si un cristiano discrimina injustamente a un homosexual? No preguntándole sino, sobre todo, observando cómo trata al homosexual, por ejemplo, en un contexto laboral o de colaboración.
¿Molesta a los cristianos la orientación sexual de la persona gay o sus actividades sexuales? ¿Les molesta, por ejemplo, tanto como el sexo extra-matrimonial en los heterosexuales?
Por primera vez un estudio ha investigado esto en condiciones “controladas”, y el resultado se ha publicado en el número de este mes del Journal for the Scientific Study of Religion , publicado por la norteamericana Sociedad para el Estudio Científico de la Religión ( www.sssrweb.org), una organización multidisciplinar fundada en 1949 que investiga el comportamiento religioso desde la sociología, la psicología, la economía, etc…
Los investigadores del Departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Baylor (EEUU) seleccionaron 100 mujeres con fuertes convicciones cristianas y les hicieron entender que tenían que trabajar en equipo con un compañero. Las mujeres fueron descubriendo datos de sus compañeros, quienes podían ser de cuatro tipos:
- Compañero homosexual célibe
- Compañero homosexual sexualmente activo
- Compañero heterosexual célibe
- Compañero heterosexual practicando sexo fuera del matrimonio
Luego se observó si las mujeres cristianas colaboraban bien con su compañero o si tendían a ayudar a una tercera persona fuera del equipo en vez de a su compañero.
Resultados: molesta el comportamiento, no la orientación
Recogidos los datos, se observó que las mujeres estudiadas trataban a los homosexuales célibes igual que a los heterosexuales célibes, con el mismo grado de colaboración. En cambio, los homosexuales activos y los heterosexuales promiscuos recibían menos ayuda en su tarea por parte de las cristianas, que tendían a preferir a una tercera persona.
El estudio demuestra, por lo tanto, que para las personas religiosas (al menos, para las mujeres) lo que desagrada y requiere un trato distinto es la actividad sexual considerada impropia, independientemente de la orientación sexual. “Lo que nos importa no son tus tendencias sino tus actos”, sería la conclusión.
El estudio contrasta con investigaciones anteriores que parecían indicar que las personas religiosas se comportaban con prejuicios hacia los homosexuales, pero esas investigaciones nunca habían investigado ni comparado la actitud hacia el promiscuo heterosexual, que a la luz de este estudio recibe la misma desaprobación.
forum libertas
Noticias Relacionadas:
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Felipe: Hermano yiye que la bendicion del altisimo dios todo poderoso este sobre su...
Elizabeth: Dice el senor en su palabra que tengamos cuidado con blasfemar no sea que...
Sara: Me quedo impresionada con tantos comentarios que juzgan la vida espiritual de...
Federico: Esto tambien es cristianismo puro...
Rosa: Yo vi el video es hermoso y es un mensaje de esperanza y amor.......
Victor: Me gusta este sitio y me gustaria que ablaran mas de marcos wit y jesus adrian...
Demetrio: Estos hermanos han dado la vida en el servicio a dios, en la expancion del...
Dali: Me sorprendi muchisimo al leer q obama va a permitir construir una mezquita en...
Felix: Jajajaja que estupides, simplemente les dire una cosa, esa foto es montaje que...
E.r.p.: Amen a lo que dices rebeca, cuando un pecador se arrepiente y viene a los pies...