15°C New York
03/28/2024
Mujeres de sacerdotes italianos condenan el celibato
Sexualidad

Mujeres de sacerdotes italianos condenan el celibato

Jun 10, 2010
Spread the love

Mujeres que comparten sus vidas con sacerdotes italianos hicieron público sus casos y criticaron el celibato de los religiosos, cuestionados ya por los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia Católica.

Una decena de mujeres dirigieron una «carta abierta» al papa Benedicto XVI en la que condenan el carácter «sagrado» del celibato. «La idea de la carta surgió en esta fase tan agitada para la Iglesia, después de que el Papa reiteró en varias ocasiones el carácter sagrado del celibato. Nos dijimos, hay que reaccionar», contó una de las firmantes, Stefania Salomone, de 42 años, quien convivió cinco años con un sacerdote.

Las firmantes reconocen que esperan que el sea «eliminado». El problema es que si una mujer habla públicamente de su historia, el compañero sacerdote rompe con ella inmediatamente. Por ello las que firmaron cuentan todas sus historias pasadas.

Los argumentos de esas mujeres comienzan a ser escuchados por la jerarquía de la Iglesia Católica. En mayo, los obispos austríacos solicitaron al Vaticano que abra un debate sobre el celibato de los curas y la ordenación de los hombres casados.

Por otro lado el presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó una carta al pontífice en la que le solicita «respetuosamente» «abolir el celibato». «Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres», cita la carta.

La carta puede ser consultada en la página internet www.ildialogo.org.

F: AFP

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page