nav
Jueves 21 de Septiembre de 2017

“Jesucristo tenía sida”, dice un predicador sudafricano

Las declaraciones del pastor sudafricano ocasionaron cólera entre muchos cristianos que lo acusaron de retratar a Jesucristo como un promiscuo sexual, al vincularlo con el virus del sida ya que el VIH se trasmite por vía sexual, pero también al compartir agujas, por sangre contaminada, en el embarazo y al dar el pecho.

  • Sexualidad    
  • 3 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El reverendo Xola Skosana, predicador de Ciudad del Cabo en Sudáfrica provocó una gran ira en los cristianos de su comunidad al asegurar durante una exposición que Jesucristo era seropositivo, informó hoy el diario “Mail & Guardian”.

Xola Skosana, de la iglesia conocida como Way of Life (modo de vida), decidió afrontar de esta manera el problema del sida para poner fin a la enfermedad, solamente que el predicador se pasó de la raya ya que tituló su mensaje: “Jesús era seropositivo” dijo a sus fieles en el barrio de Khayelitsha agregando que Dios está presente en todos, enfermos y sanos.

“En muchas partes de la Biblia, Dios se pone a sí mismo en la posición de los enfermos y marginados”, dice el pastor Xola Skosana, agregando que “cuando atendemos a los enfermos lo atendemos a él”.

Sin embargo, las declaraciones del pastor sudafricano ocasionaron cólera entre muchos cristianos que lo acusaron de retratar a Jesucristo como un promiscuo sexual, al vincularlo con el virus del sida ya que el VIH se trasmite por vía sexual, pero también al compartir agujas, por sangre contaminada, en el embarazo y al dar el pecho.

Mientras que la Iglesia católica es evasiva a tratar sobre el sida, que mata en Sudáfrica cada año mil convirtiéndose en el país más afectado.

El único que felicitó la iniciativa del pastor Xola Skosana fue el Consejo Nacional Sudafricano (DPA).

F: La Capital (Rosario)