15°C New York
04/16/2024
Joseph R. Biden Jr. dice que el matrimonio gay es ‘inevitable’
Sexualidad

Joseph R. Biden Jr. dice que el matrimonio gay es ‘inevitable’

Ene 4, 2011
Spread the love

Joseph R. Biden Jr., vicepresidente, de EE. UU., dijo que el país norteamericano, se está desarrollando en el tema del matrimonio gay y que es inevitable que haya habrá un consenso nacional, informó la agencia AP.

Él dijo al programa “Good Morning America” de la ABC, que lo mismo está sucediendo con el tema del matrimonio que ocurrió con los homosexuales incluso que los gay puedan servir en el abiertamente en las fuerzas armadas de EE. UU.

“Creo que el país está evolucionando”, dijo. “Y creo que vamos a ver, ustedes saben, el próximo esfuerzo va hacerle frente a los llamados DOMA (Defensa de la Ley de matrimonio). Dijo que de acuerdo con Obama, la posición del matrimonio gay es una » evolución”. Porque para Biden es «inevitable un consenso nacional sobre el matrimonio gay”.

No en todos los estados matrimonio gay es legal

El matrimonio gay aún no es legal en la mayoría de los estados. El presidente Barack Obama, dijo recientemente que sus sentimientos sobre el tema del matrimonio gay están evolucionando, pero él todavía cree en permitir las uniones civiles fuertes que ofrecen ciertas protecciones y los derechos legales que las parejas casadas.

Obama, dijo que todavía se enfrenta al dilema de si las parejas homosexuales deberían tener el derecho a contraer matrimonio, ahora que el cambio en la ley les permitirá servir abiertamente en el combate.

La cuestión se produjo después que firmó una ley histórica que deroga la prohibición a los homosexuales para que estos sirvan abiertamente en las fuerzas armadas. La ley pone fin a la de 17 años.

Pero en las cartas a las tropas, los cuatro jefes de servicio militar advirtieron de que la prohibición sigue en vigor, y será por algún tiempo.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page