nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Cirujano dice estar corrigiendo “errores de Dios” al hacer cirugías de reasignación de sexo

Kim, dice que cuando él comenzó a hacer las cirugías en la década de 1980, su pastor estaba en contra. Sus amigos y compañeros médicos dijeron que iría al infierno si hacía eso. Pero hoy en día él afirma sentir una gran alegría, ya que él cree estar corrigiendo los “errores de Dios”.

  • Sexualidad    
  • 2 abr 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una reciente entrevista con el Dr. Kim Seok- Kwun, causó una ola de críticas en Corea del Sur, porque afirmó que él está corrigiendo los “errores de Dios” al hacer cirugías de reasignación de sexo.

Kim, es uno de los más famosos cirujanos plásticos. Él es el autor de una técnica para crear un pene que realmente funciona para los transexuales, confiesa: “Me decidí a desafiar la voluntad de Dios”, expresa el cirujano.

A los 61 años y con una carrera médica establecida, el Dr. Kim ha puesto de manifiesto que él es un evangélico practicante. Al inicio lo angustiaba considerar si debía o no hacer operaciones de cambio de sexo. “Me preguntaba si esta desafiando a Dios… Fui dominado por un sentimiento de vergüenza. Pero mis pacientes querían desesperadamente estas cirugías. Sin ello, ellos se suicidarían”, expresa.

Viviendo en un país muy conservador, donde las dos principales religiones condenan el cambio de sexo, él siempre atrajo la furia de los protestantes y budistas. El Dr. Kim, ha realizado un total de 320 cirugías de reasignación de sexo en los últimos 28 años. De esta cantidad unos 210 hombres se sometieron a este cambio de sexo, el resto era todo lo contrario .

Kim, dice que cuando él comenzó a hacer las cirugías en la década de 1980, su pastor estaba en contra. Sus amigos y compañeros médicos dijeron que iría al infierno si hacía eso. Pero hoy en día él afirma sentir una gran alegría, ya que él cree estar corrigiendo los “errores de Dios”.

“Algunas personas nacen sin órganos genitales o con labios leporinos, sin una orejaa o con los dedos pegados. ¿Por qué creó Dios a la gente así? ¿No son errores de Dios?”, cuestiona el doctor. Para él la medicina es una manera de arreglarlo todo, incluso las personas que se encuentran atrapadas en cuerpos equivocados. Él continua asistiendo a la iglesia y que lo que hace no altera su fe, según él.

Corea del Sur, no reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero hay artistas transgénero bien conocidos en el país. En 2012, un canal de televisión eliminó un programa de transexuales debido a la fuerte presión de grupos cristianos. El gobierno conservador del presidente Park Geun-hye, anunció que crearía una ley para combatir la discriminación, pero no ha habido un gran progreso.

Hong Jae Chul, presidente del Consejo Cristiano de Corea fue uno de los primeros que se opuso al cirujano Kim por lo que él clasifica que sus comentarios son “deplorables y malditos”. Las operaciones de cambio de sexo “son una blasfemia contra Dios y hacen del mundo un lugar más miserable”, condenó Hong.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Yahoo News