15°C New York
03/28/2024
Hombres armados asaltan iglesia y secuestran a 25 mujeres
AFRICA Persecuciones Sociedad

Hombres armados asaltan iglesia y secuestran a 25 mujeres

Ene 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según l informes, asaltantes armados atacaron una iglesia cristiana en Nigeria, dispararon e hirieron a su pastor y secuestraron a más de dos docenas de personas.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 am en la iglesia New Life for All en el área del gobierno local de Kankara en el estado de Katsina, justo cuando la gente se había reunido para los servicios de adoración, según The Guardian.

El reverendo Ishaya Jarau, asistente especial principal (SSA) del gobernador del estado, describió a los hombres armados como «terroristas» y les dijo a los periodistas que habían «secuestrado a 25 fieles mujeres y habían dejado al pastor de la iglesia herido».

Tras el ataque, el personal de seguridad del Estado ha redoblado sus esfuerzos para buscar la liberación del resto de las víctimas, dijo.

Sin embargo, Gambo Isah, vocero del Comando Policial, confirmó el ataque, pero dijo que solo cinco personas fueron secuestradas, según The Guardian.

La Asociación de Escritores de Derechos Humanos de Nigeria (HURIWA) dijo que el ataque a la iglesia de Kankara fue parte de una serie coordinada de ataques terroristas durante los últimos siete años contra la fe cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:462

You cannot copy content of this page