15°C New York
04/23/2024
Reportaje denuncia estafas de pastores que predican teología de la prosperidad
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Reportaje denuncia estafas de pastores que predican teología de la prosperidad

Mar 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un reportaje publicado por la BBC denuncia que más personas están siendo estafadas por pastores que predican la teología de la prosperidad, estos estafadores, aseguran que Dios les puede hacer un milagro a cualquier persona, si siembran una cierta suma de dinero.

Una mujer de Kenia llamada Evarline Okello dice que tiene una deuda de cientos de dólares, después de pagarle a un pastor para que orara por ella.

Vive en una pequeña choza en Kibera, un vasto barrio pobre en la capital de Kenia, Nairobi, y ya no puede mantener a sus cuatro hijos.

Ella acudió a un pastor para que orara por ella y así encontrar trabajo, el pastor le pidió que sembrara una ofrenda de 115 dólares.

Evarline tomó prestado el dinero de una amiga. Ahora debe más de 300 dólares y no tiene idea de cómo los pagará. Su amiga ha dejado de hablarle y todavía no tiene trabajo.

Dennis Opili, es otra persona que fue estafado al ser engañado con la teología de la prosperidad. Después de más de tres años buscando trabajo y sintiéndose muy desanimado, le dijeron que hiciera una donación todos los domingos durante tres meses y dio alrededor de 180 dólares.

«Creí en lo que me dijo el pastor, que podría conseguir un trabajo. Así que no tuve ningún problema con el préstamo». Pero cuando no obtuvo ningún trabajo, Dennis se dio cuenta que lo habían engañado.

Crisis en Kenia

Kenia se ha visto muy afectada por una crisis de aumento de precios en los alimentos y falta de empleos. Los precios de los alimentos aumentaron casi un 16% interanual hasta septiembre de 2022, según la Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia.

Las cifras del Banco Mundial muestran que el número de keniatas sin trabajo se ha más que duplicado en los últimos siete años.

La teología de la prosperidad tiene sus raíces en Estados Unidos y empezó a ganar adeptos a principios del siglo XX. A finales de la década de los 70 y principios de los 80, los pastores nigerianos viajaron a Estados Unidos para conocer de cerca el sistema.

A principios la década del 2000, su popularidad se extendió por África, impulsada en parte por evangelistas alemán-estadounidenses como Reinhard Bonnke, que atrajo grandes multitudes desde Lagos hasta Nairobi. Ese crecimiento en popularidad continúa hoy.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:503

You cannot copy content of this page