15°C New York
04/20/2024
Sudán: Cristianos son baleados y escuela bíblica es bombardeada
AFRICA IGLESIA - AFRICA Sociedad

Sudán: Cristianos son baleados y escuela bíblica es bombardeada

May 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de los combates entre las dos facciones que luchan por el control en Sudán desde el 15 de abril, hay informes de cristianos heridos a tiros. 

Los ataques también están ocurriendo en iglesias. Según Morning Star News, hombres armados no identificados atacaron la iglesia ortodoxa copta de Mar Girgis (St. George) en el área de Masalma de Omdurman.

El 14 de mayo, según la agencia de noticias egipcia Watani, los atacantes hirieron al reverendo Arsanius Zaria, a su hijo Girgis, a un cantante de iglesia identificado como Seifein, a un guardia identificado como Habashi y al feligrés Safwat Shawqy. Los cinco fueron hospitalizados y están bien. 

Sobre los ataques

Testigos dijeron que los delincuentes entraron a la iglesia gritando «infieles» y diciéndoles que deberían convertirse al islam. 

Uno de los testigos dijo a Reuters que los atacantes preguntaban: “¿Dónde está el oro? ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están los dólares? Sois hijos de perros.

El 3 de mayo, también fue atacada una iglesia copta en Khartoum North (Bahri), luego de que la iglesia evangélica en la misma área fuera bombardeada y parcialmente incendiada en abril, según Christian Solidarity Worldwide.

El 28 de abril, la Escuela Bíblica Gerief en Jartum fue bombardeada. Su salón de culto, los pasillos y los dormitorios de los estudiantes quedaron completamente destruidos, según una fuente de Morning Star News. El 17 de abril, hombres armados irrumpieron en el complejo de la catedral anglicana en Jartum, informó Church Times, con sede en el Reino Unido.

País que persigue violentamente a los cristianos

Sudán ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2023 de Puertas Abiertas, y es uno de los lugares más peligrosos del mundo para quienes deciden seguir a Cristo. 

Aquellos que abandonan el islam son vistos como traidores por el gobierno y viven aislados, enfrentando discriminación y ataques violentos. 

El sistema legal sudanés se basa en la ley islámica, razón por la cual algunos cristianos, eligen vivir su fe en secreto para salvar sus propias vidas. Para mantener seguras sus familias, muchos ni siquiera crían a sus hijos como cristianos, por temor a las represalias de los líderes de la comunidad. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:516

You cannot copy content of this page