15°C New York
04/28/2024
Musulmán prende fuego a su esposa por aceptar a Cristo
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Musulmán prende fuego a su esposa por aceptar a Cristo

Nov 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer cristiana en el este de Uganda ha sido hospitalizada con graves quemaduras después de que su marido musulmán descubriera que se había convertido al cristianismo y le prendió fuego, dijeron fuentes de la zona.

Hajara Namwase, de 32 años, madre de tres hijos en la aldea de Kenkebu, en la ciudad de Budaka, todavía está recibiendo tratamiento hospitalario después de que su marido musulmán, Musa Kalele, de 42 años, el 17 de octubre le arrojara gasolina y una cerilla encendida, dijo un amigo de la víctima a Morning Star News.

Musulmán la envolvió con sábanas para prenderle fuego

Después de aceptar a Cristo el 3 de mayo mientras su esposo estaba de viaje por negocios en Sudán del Sur, Namwase asistía regularmente a un grupo pequeño de compañerismo en Budaka con el amigo que le había presentado el evangelio y otros cristianos. Regresó a casa de la reunión del grupo celular el 17 de octubre y descubrió que su esposo había regresado de un viaje a Sudán del Sur.

«Me asusté al verlo porque tenía algunos folletos evangélicos y una pequeña Biblia del Nuevo Testamento que no podía esconder», le dijo Namwase a su amiga, cuya identidad se reserva por razones de seguridad.

Al ver la Biblia y otra literatura cristiana, el musulmán Kalele se enfureció, salió de la habitación y regresó con un recipiente de gasolina, dijo.

“Tomó algunas sábanas, me cubrió el cuerpo con ellas y luego me sacó de la casa”, le dijo Namwase a su amiga. “Me obligó a acostarme. Tomó la gasolina, luego me la echó encima y después tomó una caja de cerillas, la encendió y el fuego empezó a quemarme”.

 Su hija alertó a los vecinos, quienes la rescataron y la llevaron al Hospital Regional de Referencia de Mbale. La hermana de Namwase llegó más tarde para ayudarla a ingresar en el hospital y el 24 de octubre fue trasladada a un hospital en Kampala para recibir un tratamiento más especializado.

Su marido huyó a Sudán del Sur, dijo un pariente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page