Agrupaciones

Crean grupo para estudiar la Biblia donde se permite tomar cerveza

Según el pastor Donnelly este grupo crea una atmósfera de confianza, la risa y comunidad para los hombres que “pueden aprender más acerca de cómo Cristo ama a todos y sobre cómo pueden mejorar sus relaciones”, dijo.

OXFORD, Connecticut.- En medio de un sorbo o dos de cerveza, un grupo de hombres se adentró más a estudiar la Biblia en un bar de la Ruta 67 la semana pasada. Algunos dicen haber cavado más profundo para una mejor comprensión de sí mismos y una mejor relación con Dios.

En lugar de reunirse dentro de una iglesia, el reverendo John Donnelly de Christchurch Quaker Farms, dirigió el inicio de un estudio bíblico para hombres nuevos en el Brookside Inn el pasado miércoles.

Él condujo un estudio similar para hombres cuando era co- director junto a su esposa, la reverenda Ellen Donnelly, en una iglesia de Nueva Jersey. Allí, los Donnelly tenían en la sala de su casa el grupo que estaba al lado de la iglesia. No podía ser el anfitrión en su casa porque vivía en Southbury, así que quería el grupo en el centro de Oxford y no en la iglesia.

Donnelly, dice que muchos hombres no asisten a un estudio de la Biblia si es en la Iglesia, pero puede ser que en un bar sí. Por eso ahora diez hombres, entre ellos Donnelly, se reúnen en una primera sesión de Cerveza, Biblia y Hermandad –Beer, Bible and Brotherhood– Ellos disfrutan algunas espumas mientras contemplan ciertos versículos de la Biblia juntos.

El grupo está abierto a todos los hombres, de edades entre 21 a 59, en la comunidad. Hasta la fecha el número ascendió a 15, pero Donnelly dijo que le gustaría tener unos 50.

Abajo, en una sala de banquetes todos los miércoles por la noche, los hombres se reúnen en mesas largas. Las sesiones son dirigidas por Donnelly y un retirado del Ejército, el coronel, Bob Knapp. Ellos siguen un programa llamado: «40 Días en la Palabra» por Rick Warren.

Los hombres practican la lectura de los versículos utilizando un método llamado repetición. Ellos leen un versículo una y otra, haciendo hincapié en una palabra diferente cada vez. Después de cada lectura, los hombres escriben lo que esa palabra significa para ellos.

Donnelly, dijo que había leído sobre un pastor que hizo algo similar para estudiar la Biblia. Empezó a pensar en ello, y ahora tiene un grupo donde los hombres toman cerveza y meditan en la Palabra de Dios, donde según Donnelly crea una atmósfera de confianza, la risa y comunidad para los hombres que “pueden aprender más acerca de cómo Cristo ama a todos y sobre cómo pueden mejorar sus relaciones”, dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de SfGate

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More