15°C New York
04/20/2024
Arqueólogos hallan evidencia bíblica de la ciudad de Silo
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos hallan evidencia bíblica de la ciudad de Silo

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En junio, Arqueólogos descubrieron evidencias que coinciden con la narrativa de bíblica de la ciudad de Silo.

El descubrimiento apunta a un muelle que creen que formaba una puerta de entrada a un complejo de puertas en el extremo norte de la ciudad bíblica, según informa All Israel News.

Scott Stripling, director de excavaciones de Tel Shiloh, dijo que el sorprendente descubrimiento tenía sentido porque el muro estaba ubicado a solo un kilómetro de la fuente de Silo.

Esta condición hace lógica la idea de que los vecinos entraran y salieran de ese lado de la ciudad para tener acceso al agua. “Esta era la puerta principal u otra puerta”, dijo Stripling a All Israel News.

Stripling contó que hallaron un terraplén que rodeaba el muro de fortificación, llamado «glacis», que terminaba en la entrada de la puerta. En el sitio, había una brecha simétrica en la pared que sugiere que había habido una cámara de puerta, un complejo por el que la gente tenía que pasar antes de ingresar a la ciudad.

“Esto es importante porque el sumo sacerdote Eli murió en la puerta de Shiloh”, dijo Stripling. “Descubrimos lo que creemos que es la puerta mencionada en 1 Samuel 4”.

Excavaciones

Durante cuatro temporadas de excavación, Stripling y su equipo descubrieron una serie de objetos que ayudan a validar la narración bíblica, aunque algunos no están de acuerdo.

Stripling dijo que algunos colegas no creen que la narración bíblica es precisa, y los retó a mostrar sus explicaciones.

Por otro lado, el arqueólogo dijo que el equipo había excavado miles de otros huesos en este último esfuerzo. Ahora se someterán a datación por carbono y análisis zooarqueológico con la esperanza de obtener más claridad.

Stripling manifestó que el equipo encontró evidencia de que el sitio continuó ocupado durante muchas generaciones, incluso durante el Período del Segundo Templo , cuando Jesús vivió en la Tierra, y más tarde durante los períodos bizantino, islámico, romano tardío y persa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page