15°C New York
04/18/2024
Arqueólogos inician excavaciones donde creen está la tumba del profeta Josué
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos inician excavaciones donde creen está la tumba del profeta Josué

Ago 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos arqueólogos en Khirbet Tibnah, Cisjordania, en (Asia), comenzaron a excavar, en un sitio que creen, es donde vivió y fue enterrado, Joshua. El anuncio del proyecto de excavación, fue hecho recientemente por investigadores.

La excavación está siendo dirigida, por el Dr. Dvir Raviv, y estudiantes del Departamento de Estudios y Arqueología, de la Tierra de Israel de Bar-Ilan, junto con voluntarios de Israel del extranjero.

Khirbet Tibnah, se encuentra en una colina, en el suroeste de la región de Samaria, al este de Shoham, cerca de Halamish. El sitio estuvo poblado desde la Edad del Bronce, hasta los principios del periodo otomano, según Bar-Ilan, hace unos, 4,000 años.

El sitio, también se identifica como Timnath-heres, o Timnath-serah, una ciudad que según el Libro de Josué, fue entregada por los israelitas al profeta, y fue donde vivió y fue enterrado. También, se cree que la tumba de Caleb está en el sitio.

El sitio se menciona en varios documentos históricos, según información del portal Jerusalem Post; se han encontrado, restos del periodo bíblico, el periodo asmoneo, el periodo romano, y el periodo otomano, en el sitio a lo largo del siglo XX.

Primera excavación

Si bien, se lleva a cabo mucha investigación en la superficie, esta es la primera excavación arqueológica en Khirbet Tibnah.

La semana pasada, durante los preparativos, y la investigación realizada en el sitio de la cima de la colina, antes de la apertura de la temporada de excavación, los arqueólogos encontraron varios artefactos, incluida una punta de lanza romana, que data del siglo II d.C.

La punta de la lanza, tenía la punta doblada, lo que indica que golpeó algo: “Tal vez esto sea evidencia de una lucha violenta. En este punto solo podemos especular”, dijo Raviv, en un comunicado de prensa de Bar-Ilan, y agregó, que descubrimientos como este, en Israel, se consideran raros.

“Por lo general, los hallazgos de este tipo se descubren en cuevas de refugio, que fueron utilizadas por los rebeldes, del ejército romano. En la excavación actual, espero que podamos vincular el hallazgo, con una presencia militar romana, o la rebelión de Bar Kochba”, agregó.

Cerámicas y monedas

También en el hallazgo, se encontraron piezas de cerámica, y 18 monedas en el sitio, con cuatro de las monedas conservadas lo suficiente, como para permitir la identificación.

“Esta es la más grande y accesible, de su tipo, en el espacio de Jerusalén, y Samaria; Además, es la capital de un distrito, y fue importante recinto fortificado durante muchas épocas”, comenta.

“En general, no es obvio que un arqueólogo israelí, vaya a excavar hoy en Judea, y Samaria. Hoy en día, pocas personas lo hacen. Mi objetivo en este proyecto, es comprender el entorno arquitectónico del asentamiento; “¿realmente esta fortificado como se describe en las fuentes?”, finalizó el arqueólogo.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page