15°C New York
04/25/2024
China cierra histórica iglesia casera
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

China cierra histórica iglesia casera

Ago 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades de China cerraron una iglesia doméstica histórica en Xi’an, provincia de Shaanxi, como parte de una ofensiva contra las iglesias que se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el Estado.

La Iglesia de la Abundancia, que comenzó hace unos 30 años, había sido señalada como un «culto» que supuestamente recaudaba donaciones ilegales.

Los funcionarios la cerraron como una «organización social ilegal», por negarse a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el Partido Comunista Chino.

Se ordenó a la Iglesia de la Abundancia que cesara sus actividades o sus miembros y pastores estarían sujetos a arresto y detención.

El cierre parecer ser parte del llamado del presidente chino Xi Jinping en diciembre de 2021 a tomar medidas contra los grupos religiosos «no sinizados» e «ilegales».

Más prohibiciones

La prohibición también apuntó a la Asociación del Evangelio de China, parte de la misma red de iglesias domésticas, continuó el grupo de derechos.

El grupo de derechos cristianos China Aid informó que la Oficina de Asuntos Civiles y la Oficina de Asuntos Religiosos anunciaron los cargos contra el personal de la Iglesia de la Abundancia como reunión ilegal, recaudación de fondos ilegal y registro ilegal de lugares.

La esposa de uno de los pastores arrestados declaró, según China Aid, que el pastor Lian Xuliang tenía un gran hematoma por una paliza en la frente.

Desde el llamado del presidente Xi a tomar medidas enérgicas contra las organizaciones religiosas no oficiales en la Conferencia Nacional sobre el Trabajo Relacionado con Asuntos Religiosos del PCCh en diciembre pasado, las autoridades han allanado iglesias que se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías en las provincias de Beijing, Shaanxi, Shanxi, Jilin y Sichuan, según al Invierno Amargo, informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page