15°C New York
04/20/2024
Terremoto de magnitud 6,8 causó alerta de tsunami en Taiwán
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Terremoto de magnitud 6,8 causó alerta de tsunami en Taiwán

Sep 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un fuerte terremoto remeció buena parte de Taiwán y derribó al menos un edificio, que atrapó temporalmente a cuatro personas. Cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña.

El terremoto de 6,8 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla, cuando un sismo de 6,4 golpeó la misma zona. En un primer momento no se reportaron heridos graves.

La Agencia Central de Noticias de la isla reportó el fallecimiento de un trabajador de una fábrica de cemento que se encontraba en la planta baja de un edificio, en el municipio de Yuli, cuando la estructura se derrumbó.

Más de 7.000 hogares se quedaron sin electricidad, solo en el municipio de Yuli, y las tuberías de agua también sufrieron daños.

Tras el temblor en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami para varias islas del sur de Japón, pero luego suspendió la alerta.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas, por lo que es propenso a los terremotos. En 2016, más de 100 personas murieron en un seísmo en el sur de la isla, mientras que otro terremoto de 7,3 de magnitud mató a más de 2000 personas en 1999, informó CNBC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page