15°C New York
04/25/2024
Nuevo terremoto en Turquía mata a una persona y derriba más edificios
ASIA

Nuevo terremoto en Turquía mata a una persona y derriba más edificios

Feb 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un terremoto sacudió el sureste de Turquía el lunes, matando a una persona, hiriendo a 69 y provocando el derrumbe de 29 edificios, dijeron las autoridades turcas, lo que provocó un trabajo frenético para rescatar a varias personas que se creía que estaban atrapadas entre los escombros.

La réplica más reciente, con una magnitud de 5,6 y una profundidad de 6,15 km, se produjo tres semanas después de un sismo masivo que mató a más de 50.000 personas en Turquía y Siria.

Un equipo de rescate sacó con vida a un hombre, atado a una camilla, de los escombros de un edificio en la provincia de Malatya, según mostraron imágenes en vivo de la emisora ​​CNN Turquía.

Un tiempo después, mostró a una mujer, que se dice que es la hija del hombre, rescatada del mismo edificio.

Yunus Sezer, jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), dijo en una conferencia de prensa que se habían desplegado equipos de búsqueda y rescate en cinco edificios.

Ha habido cuatro nuevos sismos en la región en las últimas tres semanas, así como 45 réplicas con magnitudes entre cinco y seis, dijo el director general de reducción de riesgos y terremotos de AFAD, Orhan Tatar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page