15°C New York
04/19/2024
Policía impide que muchas iglesias fueran quemadas en India
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Policía impide que muchas iglesias fueran quemadas en India

Feb 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los planes para quemar varios edificios de iglesias en el centro de la India llegaron a su fin el domingo (12 de febrero) después de que los oficiales arrestaron a tres extremistas hindúes, pero no antes de que incendiaran una estructura, dijo la policía.

El pastor Mahesh Kumre de la Iglesia Evangélica Luterana en la aldea de Chaukipura (bajo el bloque Sukhtawa dominado por tribus), Madhya Pradesh, dijo que encontró el edificio calcinado cuando llegó a las 11 am para comenzar el servicio de adoración el domingo por la mañana (12 de febrero).

“Las paredes estaban ennegrecidas con el humo del fuego, el tablero eléctrico quemado y el nombre ‘Ram’ escrito en una de las paredes interiores de la iglesia en idioma hindi”, dijo el pastor Kumre a Morning Star News.

Los oficiales de investigación arrestaron a Avneesh Pandey, un joven de 24 años de Faizabad, Uttar Pradesh con un posgrado en administración que había estado trabajando en Itarsi, , Gurkaran Singh superintendente de la Policía Narmadapuram

Los oficiales descubrieron que el amigo de Pandey, Aakash Tiwari, de 24 años, de Jhansi, a 265 millas de Itarsi, había enviado a Pandey a las ubicaciones de las iglesias para que fueran atacadas, dijo Singh.

“Si no hubiéramos detenido a estas personas, sus próximos objetivos en la fila serían las iglesias y Mazars/Dargahs (santuarios musulmanes) en Itarsi [sede del subdistrito del distrito de Narmadapuram] y luego en Bhopal”, la capital del estado de Madhya Pradesh.

El oficial hizo hincapié en que los agresores hindúes eran “básicamente elementos marginales” que no pertenecían a un grupo o partido político extremista.

El tono hostil del gobierno de la Alianza Democrática Nacional, encabezado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, contra los no hindúes, ha animado a los extremistas hindúes en varias partes del país a atacar a los cristianos desde que el primer ministro Narendra Modi asumió el poder en mayo de 2014.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:978

You cannot copy content of this page