15°C New York
03/28/2024
Turquía investiga a contratistas mientras muertes por terremoto ascienden a 33 mil
ASIA INVESTIGACIÓN - ASIA

Turquía investiga a contratistas mientras muertes por terremoto ascienden a 33 mil

Feb 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades turcas están en la mira de los contratistas supuestamente vinculados con los edificios que se derrumbaron en los poderosos terremotos del 6 de febrero, mientras los rescatistas encontraron más sobrevivientes entre los escombros el domingo, incluida una mujer embarazada y dos niños, en el desastre que mató a más de 33.000 personas.

El número de muertos por los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria con nueve horas de diferencia, aumentó a 33.185 y seguramente aumentará a medida que los equipos de búsqueda encuentren más cuerpos.

131 personas investigadas

El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, dijo que 131 personas estaban bajo investigación por su presunta responsabilidad en la construcción de edificios que no resistieron los terremotos. Si bien los terremotos fueron poderosos, muchos en Turquía culpan a la construcción defectuosa de multiplicar la devastación.

Los códigos de construcción de Turquía cumplen con los estándares actuales de ingeniería sísmica, al menos en papel, pero rara vez se aplican, lo que explica por qué miles de edificios se derrumbaron.

Entre los que enfrentan el escrutinio se encuentran dos personas arrestadas en la provincia de Gaziantep bajo sospecha de derribar columnas para hacer espacio adicional en un edificio que se derrumbó, dijo la agencia estatal Anadolu. El Ministerio de Justicia dijo que tres personas estaban bajo arresto en espera de juicio, siete fueron detenidas y otras siete se les prohibió salir de Turquía.

Dos contratistas responsables de la destrucción de varios edificios en Adiyaman fueron arrestados el domingo en el aeropuerto de Estambul cuando intentaban salir del país, informó la agencia de noticias privada DHA y otros medios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page