15°C New York
04/29/2024
ASIA Persecuciones PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Cristianas son violadas y obligadas a desfilar desnudas

Jul 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Manipur, India, donde se ha producido una explosión de protestas debido a los conflictos que se desarrollan desde mayo, entre la comunidad meitei y la tribu kuki, dos mujeres cristianas fueron violadas y obligadas a desfilar desnudas, mientras eran filmadas.

El caso es tratado como un secuestro, violación colectiva y homicidio, ya que el padre y el hermano de una de ellas, fueron asesinados tratando de protegerlas.

Las imágenes de las mujeres cristianas humilladas, provocaron repercusión nacional, generando revuelta en India. En el video de 26 segundos, que fue grabado en mayo pero que acaba de hacerse viral, los dos aparecen rodeados por un grupo de hombres violentos que sostienen pedazos de madera en sus manos. 

Las mujeres cristianas fueron arrastradas a un campo abierto, llorando y tratando de cubrirse: “Nos obligaron a desnudarnos y desfilar o de lo contrario nos habrían matado”, explicaron a un grupo de activistas que brinda ayuda a las víctimas.

https://youtu.be/b72Mtj8sGAw

‘Los culpables no serán perdonados’

Según las noticias de DW, el jueves (20), la Corte Suprema de India y el primer ministro Narendra Modi condenaron los crímenes, calificándolos de «profundamente preocupantes y vergonzosos». 

Las palabras de Modi, sin embargo, llegaron después de meses de silencio. En una visita reciente a Francia para las celebraciones del día nacional, el Parlamento Europeo instó a Modi a proteger a las minorías de la India y tomar medidas para frenar la violencia en Manipur.

Después de ser presionado, Modi se pronunció: “Los culpables no se salvarán. Lo que les sucedió a las ‘hijas de Manipur’ -cristianas- nunca podrá perdonarse”, dijo a los periodistas.

Sin referirse directamente a la violencia, pidió a los jefes de gobierno estatales, que garanticen la seguridad de las mujeres y dijo que el incidente fue «vergonzoso para cualquier nación civilizada».  “Mi corazón está lleno de dolor e ira”, agregó. 

Violento enfrentamiento contra minoría cristiana Kuki-zo

El incidente se produjo un día después de violentos enfrentamientos entre la mayoría hindú Meitei y la minoría cristiana Kuki-zo, dos comunidades de la región de Manipur lideradas por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata. 

Noticias de The Telegraph especifican que la joven de 21 años denunció haber sido víctima de una violación en grupo, mientras que la de 42 años dijo que fue abusada y agredida por los hombres. 

La denuncia dice que la turba de hasta de mil hombres, algunos de los cuales estaban armados, secuestraron a tres mujeres en total.

La víctima de 21 años dijo a los medios locales: “La policía estaba allí con la turba que estaba atacando nuestro pueblo. Unos policías nos recogieron cerca de la casa y nos alejaron un poco del pueblo. Luego nos dejaron en el camino con la multitud. La policía nos entregó a ellos”. 

Violencia contra los cristianos en Manipur

La violencia étnica y religiosa en el estado nororiental, ha causado la muerte de al menos 120 personas, la mayoría de ellas Kuki. Los partidos de oposición, ya han acusado a Modi de optar por guardar silencio sobre la violencia.

En un informe presentado al tribunal en junio, el grupo de la sociedad civil Manipur Tribal Forum (MTF) destacó cuántos actos horribles de violencia, incluidas violaciones y decapitaciones, no habían sido investigados por las autoridades estatales.

En el caso de la violación de las cristianas, la policía arrestó a un hombre meitei de 32 años, Khuirem Herodas, acusado del crimen. El primer ministro de Manipur, N. Biren Singh, que también es meitei, promete una investigación exhaustiva y medidas estrictas contra todos los perpetradores, y se considera la posibilidad de la pena capital.

DW también informó que las mujeres locales arrojaron piedras y quemaron algunas partes de la casa del principal acusado. “Pedimos a las mujeres que protesten pacíficamente ya que hay un malestar intenso. Entendemos tu enfado”, trató de aplacar a Singh. 

“Nos aseguraremos de que se tomen medidas rigurosas contra todos los perpetradores, incluso considerando la posibilidad de la pena de muerte”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:670

You cannot copy content of this page