15°C New York
02/28/2024
Rabino: “Después de Benjamín Netanyahu vendrá el Mesías”
ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA ISRAEL - ASIA

Rabino: “Después de Benjamín Netanyahu vendrá el Mesías”

Nov 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Muchas personas que conocieron o escucharon sobre el rabino ortodoxo Menachem Mendel Schneerson o el ‘Rebe Lubavitcher, el séptimo y último ‘rebe’ (maestro) del movimiento Jabad Lubavitch, ahora se preguntan si se cumplirá su antigua profecía: que después del gobierno de Benjamín Netanyahu, vendría el Mesías.

Recordando que, para los judíos, el ‘Mesías’ que ellos esperan, sería para los cristianos el Anticristo descrito en la Biblia.

Menachem murió en 1994, a la edad de 92 años. En 1990, sin embargo, se reunió con Netanyahu, actual primer ministro de Israel, desde 2022. En ese momento, Bibi, como lo llaman los judíos, tenía 41 años.

Fue durante la reunión, como se puede ver en el vídeo a continuación, que Menachem profetizó que Netanyahu sería primer ministro y que “pasaría el cetro al Mesías”, según Israel Today.

La profecía hacia Netanyahu

En 1996, Benjamín Netanyahu asumió el cargo y permaneció en el cargo hasta 1999. Diez años después, en 2009, asumió nuevamente el cargo y permaneció en el cargo hasta 2021, convirtiéndose en el político con más años de servicio en el gobierno israelí en la historia de la nación.

En 2022, tras las elecciones parlamentarias, Netanyahu volvió a ocupar el cargo y con el país viviendo un “clima apocalíptico”, según describe Israel Today.

“¿Netanyahu, la nación y el mundo pronto darán la bienvenida al Mesías?”, preguntó el judío Aviel Schneider, autor del artículo publicado por el medio.

Palestinos, Hamás y Gaza

Según Aviel, los rabinos creían entonces que Netanyahu sería el último primer ministro de Israel y tras él vendría el reinado del Mesías prometido, pero su primer gobierno cayó en 1999.

Al año siguiente estalló la Segunda Intifada y, en 2005, Israel evacuó los asentamientos judíos de Gush Katif, en la Franja de Gaza, y entregó el enclave costero a los palestinos.

“Un año después, Hamás tomó el control de Gaza. En 2009, Benjamín Netanyahu se convirtió por segunda vez en primer ministro de Israel y gobernó hasta 2021. Sus votantes, en parte, vieron en Bibi al ungido de Dios, el Mesías y rey ​​David, un héroe que no tiene competencia entre el pueblo”, explicó Aviel.

“No sólo en casa, sino también en el extranjero, los cristianos alaban a los mensajeros de Dios en la tierra, especialmente en Estados Unidos. Desde su punto de vista, Bibi no era reemplazable, y así fue durante un tiempo. Por supuesto, esto enoja a sus oponentes, quienes no pueden lidiar con el hecho de que Bibi sea glorificada como una figura mesiánica y mensajera de Dios, a pesar de sus payasadas políticas. También en Israel, mucha gente vio a Benjamín Netanyahu como un salvador”, continuó.

‘La gente vuelve a hablar de la antigua profecía’

Aunque fue glorificado por muchos, Bibi acabó cayendo en la oposición durante aproximadamente un año, hasta que fue elegido por tercera vez, en noviembre de 2022.

“Y ahora hay una guerra bajo el gobierno de Netanyahu (Israel y Hamás) y esto podría expandirse a una guerra en múltiples frentes o incluso convertirse en una guerra mundial”, comentó Aviel.

“No se trata de una idea descabellada, sino de una percepción política de la realidad actual. Quien no quiera ver y creer esto probablemente viva en un mundo diferente”, afirmó.

“Ahora la gente vuelve a hablar de la antigua profecía de Lubavitch y ve una posible situación en la que todo llegará a un punto crítico. ¿Será realmente Netanyahu el último primer ministro de Israel antes de la llegada del Mesías?”, preguntó para concluir.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:379

You cannot copy content of this page