Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Asistencia Comunidad

Organizaciones evangélicas se unen enviando víveres, ropa y medicinas a Haití

República Dominicana es el puente en estos momentos para que muchas organizaciones evangélicas puedan enviar toda clase de ayuda a los afectados por el terremoto en Haití. La comunidad evangélica ha juntado de todo inclusive personas voluntarias dispuestas a participar en labores de rescate de sobrevivientes.

Publicado

en

República Dominicana es el puente en estos momentos para que muchas organizaciones evangélicas puedan enviar toda clase de ayuda a los afectados por el terremoto en Haití. La comunidad evangélica ha juntado medicinas, víveres, ropa e inclusive personas voluntarias dispuestas a participar en labores de rescate de sobrevivientes.

El dominicano Juan Burgos, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, expresó que la gran cercanía con los evangélicos haitianos facilitará el envío de la ayuda. “Hay iglesias (en Rep. Dominicana) que tienen una pastoral haitiana, donde están organizados los haitianos nacionalizados como dominicanos, esto ayuda a la comunicación entre ambos países. La ayuda de la Iglesia es guiada por la Alianza Evangélica con el respaldo de muchas congregaciones”, explicó Burgos.

Otra organización que se sumó a la ayuda humanitaria fue Asociación Billy Graham, Samaritan’s Purse, quien ya envió un equipo de asistencia ante desastres llevando agua, cuidados médicos, un embarque inicial con utensilios de emergencia que incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadores de agua.

Visión Mundial tampoco se quedó atrás y trasladó un personal de 900 voluntarios incluyendo habitantes de República Dominicana a Puerto Príncipe, donde se espera contar con alrededor de cinco vehículos para el traslado de ayuda.

“Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, a estableceremos una bodega con materiales para la reconstrucción de viviendas”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial. Las oficinas de Visión Mundial han sido severamente dañadas, pero todo el personal sobrevivió, y ya comenzó con el trabajo humanitario.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Asistencia Comunidad

Movidos por la fe, ex presidiarios prestan servicios a policías

Cerca de 40 ex presidiarios limpiaron carros policiales en Texas, en una acción liderada por un ministerio cristiano.

Publicado

en

HOUSTON TEXAS.- Cuarenta ex presidiarios limpiaron carros policiales el pasado domingo en la ciudad de Houston, Texas, para reparar los crímenes cometidos en el pasado. La iniciativa está siendo liderada por el ministerio CHARM, sigla que representa el nombre “Ministerio de la Esperanza y la Reconciliación de Cristo”. El ministerio se basa en los versículos bíblicos de 2 Corintios 5: 17-21 y Zacarías 9: 11-12, que hablan de la restauración de Dios.

“Siempre hemos hecho cosas sucias en la vida, ya sea con la familia, con las relaciones, porque estábamos fuera de Cristo, lo que estamos haciendo hoy en día está limpiando lo que estaba sucio”, dijo el ex presidiario Tommie Anderson, miembro del CHARM .

Tommie cuenta que los hombres limpiaron los carros de los policías como una señal de que fueron limpios y nacieron de nuevo. También agradeció a los agentes por haberlos arrestado.

“Si los policías no nos hubieran arrestado, muchos de nosotros probablemente no estaríamos aquí hoy. Probablemente estaríamos en el cementerio o en la cárcel por el resto de nuestras vidas, quién sabe, así que agradecemos su servicio”, dijo Tommie.

Otro ex detenido, Torrance Wilson, siempre reconoció que su arresto no era culpa de los policías. “Ellos tenían un trabajo por hacer. Ellos tienen una familia, como yo tengo. El Señor realmente alivió mi corazón ante la aplicación de la ley. Hoy veo que los policías ponen sus vidas en riesgo todos los días por nosotros”, dijo Wilson.

El capitán de la policía de Houston, Michael Faulhaber, elogió la acción del grupo de 40 hombres. “Eso significa mucho más que cualquier elogio que recibí de todos ellos”, dijo Faulhaber.

El ministerio CHARM dice en su sitio que ve a los ex presidiarios como personas hechas a imagen de Dios. “A través de las relaciones individuales, presentamos la esperanza encontrada en Jesucristo y llevamos la reconciliación con Dios”.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Sociedades Bíblicas utiliza la Biblia para combatir violencia intrafamiliar en el Caribe

Sociedades Bíblicas de la región están utilizando la Biblia para abordar este flagelo que va en aumento, con resultados alentadores.

Publicado

en

Mary* había sido presa de una relación violenta por muchos años y había terminado en el hospital varias veces por la agresión de su compañero. Ella estaba desesperada por obtener ayuda pero no tenía idea de qué hacer. Cuando la Sociedad Bíblica comenzó a equipar a las iglesias para poder ayudar a las víctimas de la violencia intrafamiliar, Mary finalmente recibió la ayuda que necesitaba y ha comenzado a darle un giro a su vida.

“Si tan solo esta ayuda hubiese estado disponible antes, no hubiera pasado tantos años de mi vida siendo victimizada”, expresa ella tristemente.

Mary vive en Jamaica pero su historia es escalofriantemente común en el Caribe. Aun cuando es difícil obtener estadísticas fidedignas para cada país, la incidencia de la violencia intrafamiliar en la región es significativa y va en aumento: alrededor de un 33% de mujeres en Jamaica y 27% de mujeres en Barbados, por ejemplo, son víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar.

Este tipo de violencia da cuenta de un alto porcentaje en las estadísticas de crímenes de la región también –alrededor de un 25% de todos los homicidios son cometidos dentro del hogar–. Casi todas las víctimas son mujeres.

“El aumento de la violencia contra las mujeres parece incontenible, a pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones de mujeres” comenta Erny Van Axel de la Sociedad Bíblica de Surinam.

“Como cristianos, debemos levantarnos y hacerle saber a cada hombre, mujer y niño que Dios condena la violencia. Necesitamos ayudarles para que conozcan lo que la Biblia dice –que toda persona ha sido creada a imagen de Dios y tiene el derecho de ser tratada con amor, respeto y dignidad”.

Esto es lo que las Sociedades Bíblicas del Caribe han comenzado a hacer en los años recientes, con un enfoque particular en equipar a las Iglesias para realizar este trabajo.

“Muy a menudo la iglesia es la primera escala para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar”, comenta el Revdo. Courtney Stewart de la Sociedad Bíblica de las Antillas Occidentales. “Pero a los líderes de nuestras Iglesias no se les enseña sobre violencia intrafamiliar en el seminario, de manera que ellos realmente no saben cómo manejarla. Esa es la razón por la que muchos pastores, profesores de la escuela dominical y líderes comunitarios están solicitando ahora la capacitación que estamos llevando a cabo nosotros y nuestros aliados”.
Cientos de personas en todo el Caribe han sido capacitadas ya en cómo detectar los signos de violencia intrafamiliar y ofrecen consejería efectiva y con mucha sensibilidad, además de asesoría, utilizando dos librillos basados en la Biblia –“Stop the Violence” (Alto a la Violencia) para adultos y “I love my body” (Amo mi cuerpo) para niños–.

* Los nombres han sido cambiados para proteger la identidad.

Fuente: Sociedades Bíblicas

Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Doctora cristiana es nominada al Premio Nobel de la Paz

“Alimenta a mis ovejas”, o alimenta a mis corderos. Y eso me impactó mucho en el momento y entonces pensé: Creo que quisiera ir y ayudarlas en algún lugar del mundo”, Catherine Hamlin.

Publicado

en

CREYENTES INTELECTUALES, ETIOPÍA.- El gobierno etíope ha nominado a la doctora Catherine Hamlin para el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a los más de 50 años que ha pasado ella sirviendo en el área de obstetricia y ginecología en el país.

Catherine Hamlin (1924) es un médica australiana y es fundadora del “Hospital de Fístula Addis Abeba”, que actualmente es el único centro médico en el mundo que exclusivamente provee cirugías para reparar la fístula obstétrica de forma totalmente gratuita.

La fistula obstétrica es una grave lesión que se produce como consecuencia de partos prolongados u obstruidos que no tuvieron la necesaria atención sanitaria. Estas lesiones post-parto ocurren más a menudo en los llamados países del tercer mundo o en vías de desarrollo, y Hamlin ha dedicado gran parte de su vida a curar de lesiones como éstas a mujeres que viven en zonas rurales de África. Se estima que desde hace 55 años, ella, su marido y el personal médico del hospital han tratado personalmente a entre 34,000 y 40,000 mujeres.

Su trayectoria y reconocimientos: La Dra. Catherine nació en Sydney, Australia y se graduó en la Universidad de Sydney en 1946. En 1950 se casó con el doctor neozelandés Reginald Hamlin, quien también era cristiano.

Poco después, la pareja viajó a Etiopía y fundó una escuela de partería en la ciudad de Addis Abeba. Convencida de la necesidad de atender la fístula obstétrica, Hamlin desarrolló una técnica quirúrgica para reparar la situación médica, y en 1975, el “Hospital de Fístula de Addis Abeba” abrió sus puertas al público de forma gratuita. Más tarde sería también fundadora de la organización caritativa “Hamlin Fistula”.

Por sus contribuciones en su área médica y el desarrollo de técnicas y procedimientos únicos para el tratamiento de la fístula obstétrica, Hamlin ha sido aclamada internacionalmente. El periodista ganador del Premio Pullitzer Nicholas Kristof la describió en el diario New York Times como “la madre teresa de nuestros tiempos”.

Catherine es miembro de la Orden de Australia desde 1995, Miembro Honorario del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo desde el 2005, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sydney (2005), y toda una leyenda viva en su país.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas la ha reconocido como una pionera en la cirugía de la fístula, y por su labor ha sido galardonada con numerosos premios, tales como el Premio ANZAC de la Paz en 1984, la Medalla de Oro Honoraria del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra en 1989, el Premio Zonta Internacional en 1996, y el Premio de la Paz y del Entendimiento Mundial en 1998. En 199 fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 1999, y después ha recibido el Premio a las Mejores Prácticas de Salud Mundial en 2004, la Medalla de Oro por la Asociación Mundial para la Salud Sexual en 2009, el Premio al Sustento Bien Ganado en 2009, y la nominación al Premio Nobel de la Paz en 2014.

Su fe en Jesús la llevó ayudar a los demás: Catherine se volvió cristiana en sus años de estudiante, y fue impactada especialmente por leer un pasaje bíblico que la dejó marcada: “Me impactó mucho leer en la Biblia cuando Jesús comisionó a Pedro. Pedro había negado a Jesús tres veces, y Jesús le hizo una pregunta tres veces: “¿Pedro, me amas?”, tres veces, y cada vez él dijo: “Sí, sabes que te amo”, y Él, Jesús, dijo: “Alimenta a mis ovejas”, o alimenta a mis corderos. Y eso me impactó mucho en el momento y entonces pensé: Creo que quisiera ir y ayudarlas en algún lugar del mundo”.

Actualmente la doctora Catherine ha sido descrita como “una cristiana conservadora”, y sin embargo, muy tolerante. Cuando la periodista Monica Attard le preguntó cuál fue su reacción al comenzar a trabajar en un lugar con gente pobre, Hamlin contestó: “Soy cristiana. Yo siento que Dios está detrás de este trabajo. Lo sé por mi propia experiencia. He orado por las cosas fervientemente y las he recibido y yo sé que Dios es real y alguien que ama a estas mujeres muchísimo más que yo”.

Al hablar de sus motivos para quedarse a trabajar en Etiopía, Catherine respondió: “Yo sé que Dios está detrás de todas estas cosas. Sé en mi corazón. Muchas veces habíamos estado deprimidos, pensando que no teníamos suficiente dinero, y de repente, las cosas sucedido simplemente de forma milagrosa… Sentí la presencia de Dios, la siento en nuestro personal, contamos con un personal maravilloso que tienen las mismas motivaciones que tengo. Y creo que todo esto tiene que ver con el amor: el amor a tu trabajo, el amor a tus pacientes, y por supuesto, viene desde Dios, el amor de Dios por estas mujeres”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas